Gallery

header ads

Entra en vigor este día el nuevo Sistema de Justicia Penal


Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 20 de mayo de 2016.-Hoy viernes entrará  en vigor el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Juan R. Escudero, General Heliodoro Castillo, Mochitlán y Quechultenango municipios que conforman el distrito judicial de los Bravos.

 En los municipios de Chilapa de Álvarez, Atlixtlac, Ahuacuotzingo y Zitlala, mismos que conforman el distrito judicial de Álvarez; Así como en Tixtla y Mártir de Cuilapan, municipios que conforman el distrito de Guerrero.

Se informó durante un comunicado, el propósito del nuevo sistema es garantizar a la población guerrerense el acceso a la justicia y el respeto a los derechos humanos así como la observación del debido proceso de los imputados y la garantía de la reparación del daño a las víctimas.

Con  esto las instituciones de procuración e impartición de justicia de defensoría pública y de atención a víctimas, han capacitado a su personal y equipado con tecnología, mobiliario e infraestructura física, tal es el caso de las salas de audiencia de oralidad en la Ciudad Judicial de Chilpancingo.



Publicar un comentario

0 Comentarios