Gallery

header ads

Fuerza castrense toma el mando de c-4 de Chilpancingo

 

Baldemar  Gomez  Roque

 

Chilpancingo Gro, a 9 de mayo del 2016.-Elementos del Ejército Mexicano de la 35 zona militar tomaron el control de las instalaciones del centro de Cómputo, Control, Comunicación y Comando C4 de Chilpancingo ubicado en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, situación que provocó incertidumbre laboral entre el personal desplazado de esta área.

Tal como lo anunció el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el pasado lunes 2 de mayo, que las fuerzas castrenses tomarían el control de los C4 en guerrero.

 Además informo de la construcción de un centro de Coordinación de Computación, Control Comunicación y Comando C5, donde se colocarán más cámaras de video y tecnología de punta para dar mejor seguridad a la población de Guerrero.

 Según información proporcionada de manera anónima por algunos de los trabajadores del C4, desde el viernes llegaron los elementos del Ejército a preguntar sobre las funciones que cada uno realizaba y este lunes 9 de mayo, sin previo aviso, se apoderaron de todo el inmueble.

 Los desplazados del C4, fueron alrededor de 150 personas que se encargaban de responder las llamadas a los números 066 y 089, además de los que monitoreaban las cámaras de seguridad instaladas en varios puntos de la ciudad.

 La principal inconformidad que se generó fue que desconocen en qué área serán reubicados y que el personal del Ejército tardó para permitirles pasar a tomar sus cosas personales, para que pudieran retirarse del lugar.

 Cabe mencionar que en el C4 de Acapulco ya el ejército mexicano tiene el mando de esas instalaciones y en las próximas horas quedara en manos de la SEDENA el c-4 de iguala e Ixtapa Zihuatanejo

Publicar un comentario

0 Comentarios