Gallery

header ads

Han disminuido los delitos con la presencia de fuerzas federales: Marco Leyva


Chilpancingo Gro, a 12 de mayo del 2016..-El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Leyva Mena, dio a conocer que luego de que 300 elementos de la Policía Federal se sumaran a las tareas de seguridad en el municipio, se ha notado una disminución significativa de los delitos. 
"Los resultados que se han obtenido son una mejor coordinación, una proximidad con la población y obviamente estamos bajando la presencia criminal en las zonas conflictivas, como el tramo del mercado hacia las banderas", destacó el alcalde capitalino, quien mencionó que principalmente han disminuido robos comunes, robos a comercios, a casas habitación, asaltos a mano armada, entre otros.
Marco Leyva mencionó que antes de la presencia de la Policía Federal se estaban registrando entre 16 a 20 asaltos a la semana, "y ahorita estamos llevando 2 o 3 por semana, ha bajado significativamente", dijo.
Por otro lado destaco que se colocarán más luminarias en la alameda Granado Maldonado y otros puntos de la ciudad, y también se extenderá la colocación de alarmas vecinales a la zona del mercado central, entre otras acciones.
Por otra parte como parte de las obras de alto impacto realizadas por la administración municipal de Chilpancingo, fue inaugurada por el alcalde Marco Leyva Mena, la pavimentación del acceso principal de la colonia Lomas de Chapultepec.
El presidente municipal destacó que esta obra forma parte del circuito vial o periférico que dará mayor movilidad a la ciudad, con la cual se benefician directamente cerca de 300 familias.
Con una inversión de poco más de 3 millones de pesos del Programa Hábitat y con una longitud de 239 metros lineales, esta amplia avenida beneficia principalmente a los habitantes de las colonias Lomas de Chapultepec, Insurgentes de Guerrero, El Huajal, Candelaria, El Edén y Casas Geo.
El alcalde capitalino mencionó que para la realización de este circuito vial el municipio ha recibido gran apoyo del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, "hace algún tiempo estas colonias tenía calles de barro y tierra, hoy les estamos entregando una obra espectacular, que es parte del inicio de este circuito hasta Palacio de Gobierno".
Además destacó que en las obras está considerado el cuidado al medio ambiente, "donde podamos colocar un árbol lo vamos a colocar, no solo entregarles una obra de cemento, sino una obra viva, con árboles", agregó que este tipo de obras tienen el objetivo de llevar a Chilpancingo a la modernidad.
En ese sentido, Marco Leyva señaló que la capital del estado está en la ruta también de la modernidad de los servicios, de electrificación, de seguridad, de servicio de agua potable, "viendo hacia el futuro con esperanza para mejorar sus condiciones de vida", dijo ante presidentes de colonias y vecinos del lugar.
El presidente municipal hizo énfasis en que las obras ejecutadas por el gobierno municipal responden a un beneficio común para toda la población, "es de más beneficio para la ciudad actuar con responsabilidad y hacer obras de estas dimensiones, para que en Chilpancingo pueda fluir mejor el tráfico vehicular".
Por su parte, el presidente de la colonia Insurgentes de Guerrero, Natán Catalán, agradeció a nombre de los colonos por esta obra tan importante, "es un gran apoyo la pavimentación porque nos beneficia directamente a los habitantes", mencionó.
Estuvieron presentes en la inauguración los regidores Sara Pablo, Margarita Montaño y Julio Morales, así como funcionarios municipales y representantes de SEDATU.

Publicar un comentario

0 Comentarios