Gallery

header ads

Inaugura Marco Leyva tren infantil del DIF Chilpancingo Las autoridades estamos obligadas a darles felicidad a los niños, señala

 

Chilpancingo, Gro., 14 de mayo 2016.- Un tren infantil de tres vagones empezó a funcionar en el zócalo de Chilpancingo, llenando de alegría a niñas y niños que podrán pasear en este nuevo atractivo inaugurado por el presidente municipal Marco Leyva Mena y su esposa Martha García.

 

Se trata de un trenecito que el DIF municipal ha puesto en marcha para que las familias de la capital puedan disfrutar no solo de un paseo, sino también para que durante el recorrido les sea narrada la historia de Chilpancingo.  

 

La presidenta del DIF municipal, Martha García, agradeció el apoyo del alcalde para la realización de este proyecto en beneficio de la niñez, "porque la verdad le ha puesto mucho empeño y nos está dando armas, créeme que no te vas a arrepentir, porque lo que aquí se recaude la gente lo va a disfrutar en las colonias", mencionó.

 

Durante el banderazo de salida al primer recorrido del trenecito y ante la presencia de familias que se dieron cita en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, el alcalde Marco Leyva destacó la importancia que tiene para una sociedad poder dar alegría a los niños, "siempre dije que si algún día tuviera yo la oportunidad de servirle a mi ciudad, yo haría muchas cosas por los niños, porque finalmente son la esperanza de una sociedad mejor, y de que podamos tener una ciudad más limpia y más arreglada", señaló.

 

El presidente municipal lamentó las carencias que muchos niños tienen, "nosotros como autoridades estamos obligados a darle a los niños toda la posibilidad de ser felices y que eso lo traduzcamos en obras y acciones de gobierno".

 

Dijo que los recursos recaudados a través de las cuotas de recuperación en este tren, serán destinados al DIF municipal para la adquisición de prótesis, medicamento, bastones, o aparatos para quienes lo necesiten; "entonces ese dinero se va a quedar en el DIF, para que pueda ser autosustentable y podamos darles más felicidad a ustedes", destacó Marco Leyva.   

 

Por otro lado, informó que en este proyecto participan personas con capacidades diferentes, quienes estarán auxiliando con la circulación del trenecito y otras funciones operativas, "algunos dirigirán el tránsito, otros cobrarán el recurso, son oportunidades que le damos a todos los sectores de la población de participar".       

Marco Leyva hizo un reconocimiento al DIF estatal que preside Mercedes Calvo de Astudillo, ya que ha sido "una gran aliada de Chilpancingo".   

 

En un ambiente de fiesta, con botargas de personajes infantiles, música y dulces, el niño Benjamín Figueroa Bahena dio un mensaje de agradecimiento al gobierno municipal por hacer cosas a favor de los niños, como la puesta en marcha de este tren, "el cual fortalecerá nuestra identidad como guerrerenses", dijo.

 

Posteriormente se dio el arranque de salida al tren, llevando a niñas y niños felices en un recorrido por el zócalo capitalino y el andador Zapata.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios