Gallery

header ads

Marcha CETEG contra la reforma educativa

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 16 de mayo del 2016.-Esta mañana, marcharon desde sus campamento la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el cual fueron encabezados por su secretario general, Ramos Reyes Guerrero, en compañía de disidente  de la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y represente de  familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, todo en repudio de la  reforma educativa, dieron  a conocer el inicio del paro nacional de manera definitiva en todo el estado, en la escuelas  que son parte de este gremio.

La fue iniciada desde su campamento; posteriormente ingresaron por la Autopista del Sol rumbo al cruce con la carretera federal México-Acapulco, todo como destino el parador se Márquez. Los disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), encabezados por su secretario general, Ramos Reyes Guerrero, maestros de la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y algunos familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos,  marcharon gritando consigna contra el gobierno  federal en la Autopista del Sol.

En la marcha participaron unos mil docentes de diferentes partes del estado; todo esto es parte de las acciones del paro nacional indefinido contra la reforma educativa y la evaluación docentes en todo guerrero. Los  disidentes  gritaban  consignas y a la vez  llevaban  lonas en las que se leen demandas como la presentación con vida de los 43 normalistas, así como el rechazo a la reforma educativa y la evaluación "punitiva".

Entrevistado Carlos Botello Barrera, afirmó que el 70 por ciento de las escuelas de la región  centro pararon labores para sumarse a la protesta nacional el cual inicio el día de ayer en todo el país todo contra la reforma educativa y punitiva que en de ayudar perjudica a la población escolar. La movilización, en la que participan unos mil  maestros, es parte de las acciones del paro nacional indefinido contra la reforma educativa y la evaluación docente.

El contingente partió al mediodía del plantón magisterial instalado en abril del año pasado frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero, con rumbo al sur de la capital por los carriles norte-sur de la autopista del sol, exactamente hacia el punto conocido como "El parador del marqués".

Ya en el parador del Márquez se encontraban agentes de la policía antimotines para dispersar cualquier disturbo que se generase en el lugar; el contingente de la CETEG llevó a cabo su mitin y después  retorno hacia el norte por la propia autopista, con destino a su campamento, eso de las 13:45 pm.

Los maestros coreaban consignas donde se leían  demandas de la siguiente forma, como la presentación con vida de los 43 normalistas así como el rechazo a la reforma educativa y la evaluación "punitiva". Y que la marcha es contra el gobierno federal no contra el estatal, que nada que tiene que ver en este problema y que es inicio de muchas movilizaciones por el paro nacional que propicio la propia CNTE.

Derivado de la marcha que realizara personal del Magisterio del Estado aglutinados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) con la cual anunciaran un paro de labores indefinido, Visitadores de esta Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside Ramon Navarrete Magdaleno.

En donde  participaron durante la movilización haciendo una revisión de los elementos de seguridad que actuaron en la misma, en el punto conocido como "El Parador del Marqués", constándose de que no portaran instrumentos que pudieran atentar con la integridad física de los manifestantes.

Por eso se dijo que la comisión se mantiene atenta a las movilizaciones en la Entidad, participando de manera activa con presencia de Visitadores, verificando que se apliquen los protocolos de seguridad necesarios por parte de las autoridades.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios