Gallery

header ads

Marchan normalistas del Funpeg para exigir entrega de becas y plazas para los que han egresados

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 02 de Mayo del 2016. – Marchan  unos 500 estudiantes que son parte del  Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg, para exigir al gobierno de Héctor Astudillo Flores cumpla con el pago de becas  y se les otorguen plazas a igual número de egresados normalistas; inicio desde lado norte en la estatua del caballito hacia  el sur de la ciudad capital.

Por la tarde de hoy lunes, los integrantes del Funpeg llevaron a cabo  una marcha desde la avenida Insurgentes al Parador del Marques, donde participaron estudiantes de las normales Centenaria Normal del Estado "Ignacio M. Altamirano" (CENEIMA); la Escuela Normal Regional de la Montaña de Tlapa; Escuela Normal Preescolar "Adolfo Viguri Viguri"; Centro Regional de Educación Normal "Adolfo López Mateo";  Escuela Normal Urbana Federal "Profr. Rafael Ramírez" y la Normal Rural "Raúl isidro de Ayotzinapa".

José Ángel, representante de la normal CENEIMA,  dijo al ser entrevistado  que ante la desatención que han tenido por partes de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), han decidido  movilizarse para exigir el pago de cinco meses de retraso de las becas como normalistas; luego  exigen  el respeto a los acuerdos logrados en mesas de trabajo anteriormente donde se compromete el gobierno estatal y federal a otorgar plazas a los egresados, donde por  ahora solo están anunciando  la entrega de 25 plazas a través del Servicio Profesional Docente.

Señaló que el funpeg lo forman  por 2 mil 300 estudiantes de la normales, de los cuales solo egresaran en este 2016 700 alumnos, de los cuales todos anhelan acceder a una plaza, que siguiendo con lo que estipula el Concurso Nacional Docente, solo habrá 25 plazas disponibles a otorgar, por lo que exigen una respuesta.

"Nosotros traemos un pliego petitorio para las autoridades, el cual consiste en demandar lo que por derecho nos corresponde que son las becas que recibimos, ya tenemos cinco meses sin que se paguen, y queremos que el gobierno pague lo que se adeuda, también exigimos la entrega de plazas para igual número de egresados, no es justo que ahorita nos digan que solo entregaran 25 nombramientos, cuando somos más de 700 los que concluiremos este año, por ello exigimos audiencia con las autoridades para que nos den solución", subrayó.

Señalaron que la movilización que harían es pacífica y su único  que quieren es que los recibieran las autoridades educativas o el gobierno de Héctor Astudillo, quien les está incumpliendo con la entrega de apoyos.

Mencionaron que también se  pronuncian por el caso Ayotzinapa, del cual piden la permanencia del Grupo Interdisciplinarios de Expertos Independientes (GIEI) para que esclarezca los hechos del pasado 26 y 27 de septiembre del 2014.

Publicar un comentario

0 Comentarios