Gallery

header ads

Más de 20 familias quedaron bajo el lodo por la primeras lluvias de anoche

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 13 de mayo del 2016.-Vecinos de la colonia gaviota que se ubican cerca  de polvorín al lado norte de la ciudad, denunciaron al gobierno  estatal y federal, debido que la secretaría de protección civil estatal, no ha hecho el desazolve de los lugares inundable, y por eso la noche de ayer se llenó de agua en  los parques de los niños, lugar según  donde los pequeños salen a divertirse, por eso  hacen un llamado al señor gobernador mande a   limpiar las  barranca.

Y  luego porque hace dos años se iba  poner un  tubo, pero lo único que hicieron es que  hicieran el hoyo y es la fecha que no se acabado, por eso se inunda, dijo Eva  Ramírez vecina del lugar

Y que  por culpa de las inundaciones se hace creadores de moscos y eso hace que se enfermen las personas del lugar y las autoridades no hacen caso al problema, todo es culpa del gobierno del estado, dijeron. Por culpa de Protección Civil municipal al no trabajar, ocasionó que 20 familias quedaran bajo el lodo y agua que alcanzó más de dos metros de altura en la colonia Las Gaviotas, al norte de esta ciudad, acusaron los afectados.

"Las autoridades conocen de nuestro caso, la colonia tiene más de 10 años aquí y nadie nos ha dicho nada, nadie ha venido decirnos algo, no tenemos a dónde ir, si nos salimos de aquí a dónde vamos. Esto que pasó es una negligencia", añadió.

Los vecinos a las autoridades pidieron  los apoyen para buscarle una salía al agua que permanece estancada antes de que se generen enfermedades. Hasta la 1:00 de la tarde, ninguna autoridad acudía a brindarles atención a las familias; por su parte  director de protección civil municipal Gustavo Vela Guevara, cuantifico  30 viviendas a consecuencia de la primeras lluvias de la noche de ayer, misma que fueron las más afectadas las colonias Capellanía Aeropuerto, Huacapita, Villas Silvestre, Morelos y mas  tres  viviendas en el bario de San Mateo cerca de la barranca Alahuaczingo y luego  se presentaron  arboles caídos  y tanques de gas con fuga.

Pero que por el momento siguen trabajando  en las  brigadas para poder desazolvar las canales  y barranca principales de la ciudad, y con eso se va evitar  que se inunden vivienda y colonia periférica de la ciudad capitalina.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios