Gallery

header ads

Nadie se quiere ir trabajar a la sierra por inseguridad: Beatriz Vélez Núñez


Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo  Gro, a 1 de mayo de 2016.- Esta mañana,  la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS)   quien tiene función como diputada federal por parte del PRI,  Beatriz Vélez Núñez,  recalco  que nadie se  quiere ir a  trabajar de los médicos  a la  Sierra de Guerrero por la inseguridad que   prevalece .

Esto lo dijo luego  de ser  cuestionada  que si atendía  los problema de salud   el cual  quejaban a  los pobladores de esa zona, mismos  que la población  el pasado jueves bloquearon la autopista del sol por el mismo motivo al  pedir seguridad.

Beatriz Vélez Núñez, al ser abordada, durante el evento que se llevó a cabo por parte del  gremio para celebrar el Día del Trabajo en las oficinas del SNTSA,  subrayó  que  la zona de la Sierra es donde  prevalece mayor problemas de inseguridad en contra de enfermeras y médicos  que  forman parte  de este sindicato.

Mismo que han reportado a  víctimas en las regiones de Tierra Caliente, Centro y Acapulco, especialmente en municipios como Chilapa, Zitlala, La Unión y Coahuayutla.

Recordó que, "en Filo de Caballos se presentó un problema hace siete meses; después, hace cuatro meses otro en donde amenazaron y se llevaron dos de nuestros compañeros médicos de base y dos enfermeras que estuvieron desaparecidos y esto se dio porque se los llevaron para que atendieran a heridos de bala en una comunidad lejana de esa zona de la Sierra".

Sobre la  denuncia que hicieron médicos en la ciudad de  Acapulco,  el cual solicitaron  que los heridos de bala que ingresen sean atendidos en hospitales militares para seguridad de sus agremiados, líder  sindical recalcó  que se apoyaba esta  medida.

"Generalmente estamos obligados a atenderlos porque nosotros no somos quiénes para poder juzgar a una persona y cualquier civil es nuestra obligación atenderlo, así es que se tiene que hacer un trabajo de legislación para que esto se lleve a cabo", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios