Gallery

header ads

Padres de familia del jardín de niños Genoveva A. De Abarca exigen docente y están en contra la reforma educativa

Baldemar  Gomez Roque

Chilpancingo Gro, a 18 de mayo del 2016.- Esta mañana Padres  de familia del jardín de niños Genoveva A. De Abarca que se ubica en  el barrio de san francisco   bloquearon  las avenidas Juan Ruíz de Alarcón e Ignacio Ramírez,  todo para denunciar  a la Secretaría de Educación de Guerrero, que ellos respaldan a los docentes  y que están contra la reforma educativa y de la evaluación de los docentes; luego que les mande dos maestros, uno de música y otro de educación física.

Sindi Jazmín Gómez, padre de familia del jardín de niños  Genoveva A. De Abarca que se única en el barrio de san francisco, dijo que están apoyando a los docente en su movimiento contra la reforma educativa y donde  no a permitir que sean despedidos los docentes.

Desde muy temprano de  hoy, los Padres de familias del Jardín de Niños  "Genoveva Alarcón de Abarca", bloquearon principales vialidades que se ubican en el centro de la ciudad, todo en exigencia que  la Secretaría de Educación Guerrero (SEG),  les mande un maestro de las asignaturas de Música y de Educación Física.

Luego dijeron que se  sumaron en apoyo a una maestra de ese centro educativo, de la que omitieron su nombre,  que es notificada por la Secretaría de Educación Pública  (SEP) por no presentarse al examen de evaluación que va ser despedidas; la calles y avenidas que fueron cerradas, la avenida "Ignacio Ramírez", "Juan Ruíz de Alarcón" y "Pedro Ascencio".

Jazmín Gómez Sánchez, integrantes del Comité de Padres de familia de ese centro educativo, confirmaron que tienen al menos ocho años sin docente en la asignatura de música, y que por igual el que docente de Educación Física  que se jubiló y no les han asignado a ninguno de la SEG,  a pesar de  las solicitudes de que ya les asignen un docente..

Por  último dijeron que  149 infantes de diversos grados de preescolar del jardín de niños "Genoveva Alarcón de Abarca", recibieron clases de manera normal, porque los docentes no están protestando, pero que la mayoría si apoya al movimiento que se ha emprendido contra la reforma educativa y la evaluación punitiva y agresora de los derechos laborales.

Publicar un comentario

0 Comentarios