Gallery

header ads

Responde Astudillo a ex jefe policiaco de Walton; él habla de su periodo sobre la policía, dice

“Trabajamos todos los días para mejorar
el trabajo de la policía de Acapulco”: HAF

El Ocotito, Gro., mayo 22 del 2016 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que no tiene elementos para afirmar que la Policía Municipal de Acapulco sea el “brazo armado” de grupos del narcotráfico, como lo asegura el ex secretario de Seguridad del puerto, Alfredo Álvarez Valenzuela.
El ex funcionario municipal dijo en entrevista con un medio nacional que “la policía del puerto está infiltrada por el narco” y que incluso “es su brazo armado”.
En respuesta, el mandatario dijo que "él (Álvarez Valenzuela) relata una experiencia de cuando fue secretario, el gobernador trabaja todos los días con la Federación, hacemos cosas para lo que él dice no pueda existir, ésa es mi respuesta contundente, todos los días la Federación, la Defensa Nacional, la Marina, la policía Federal y el Gobierno del Estado tratamos de conminar a todos los ayuntamientos para tener mejores policías".
Precisó que "no era gobernador cuando era él secretario de Seguridad, y el diagnóstico de hoy es que todos los días trabajamos para mejorar la policía de Acapulco, incluido el trabajo del presidente municipal".
Por ello precisó: "no podría asegurar que está infiltrada la policía porque no tengo los elementos, creo que el proceso de Acapulco va caminando, se requiere por supuesto mucho trabajo también del propio Ayuntamiento y, por supuesto, la colaboración del Gobierno del Estado, haremos lo que nos corresponda para ayudarle, la prueba es que hoy el secretario de Seguridad Pública es un marino que sin duda fue valorado, revisada su historia y fue aprobada su incorporación como secretario de Seguridad".
Dijo que se tiene que trabajar todos los días en la profesionalización y certificación de las policías municipales, y aceptó: "hay policías por supuesto que no han intentado certificarse, hay municipios muy pequeños donde todos los policías ni siquiera han ido a la certificación, por eso la necesidad de contar o con un Mando Único o una Policía Única". (www.agenciairza.com)

Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios