Gallery

header ads

Se unen las dos fracciones de la CETEG para marchar el próximo miércoles 25 de este mes en curso

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 19 de mayo del 2016.-La fracción de la Coordinadora Estatal Trabajadores de la Educación en Guerrero  (CETEG) del que encabeza Reyes Ramos Guerrero  esta mañana, anunciaron que el próximos miércoles van a llevar a cabo  una marcha en el cual va ser de unidad, donde podrían participar las dos parte, todo el propósito de  frenar la reforma educativa y la evaluación punitiva, y asi, mismo piden la destitución del secretario de educación guerrero  y de la SEP, por ser  incompetente.

Esta mañana  la  fracción que  encabeza Reyes Ramos, en conferencia de presa anunciaron que el miércoles próximo realizarán una marcha a la que denominaron de "la unidad", en contra de la reforma educativa y la evaluación docente y exigen la salida del secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.

En conferencia de prensa, Ramos Reyes Guerrero reveló que el próximo 25 de mayo se movilizarán para exigir el cese de González de la Vega, ya que lo acusan de ser uno de los funcionarios que realizó el cambio de la forma de pago de los maestros; donde calificó como una amenaza por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por esta razón Reyes Guerrero propuso que el gobierno federal "convoque a una mesa de diálogo" para tratar al menos 10 puntos de su pliego petitorio, en el cual destacan no permitir ningún descuento y mucho menos despidos de maestros por no haberse presentado al examen de evaluación docente. Y aseguraron que en la movilización participará, aparte  de la CETEG, integrantes del SUSPEG, mineros de Taxco, sindicalizados de la UAGro y organizaciones sociales.

Después de la conferencia de prensa un grupo de cetegista, hicieron destrozo en las oficinas de Asuntos Jurídicos de la SEG; por; unos  200  integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que dirige el secretario general Ramos Reyes Guerrero, tomaron después de este medio día la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), quienes  destrozaron mobiliario de oficina y quemaron documentación.

 Mismo que exigen  la destitución de director de Asuntos Jurídicos, Abraham Godínez Maldonado, por los citatorios que envió a los maestros que no se evaluaron para justificar la inasistencia y se quejaron de que la SEG encubre o está en favor del gobierno federal. Por eso fue  una marcha que inicio  de la plaza Unidos por Guerrero con dirección a las oficinas ubicadas en la colonia los  Sauces, mismo que los trabajadores fueron desalojados por  parte de los manifestantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios