Gallery

header ads

Vecinos se quejan de falta de agua en la capital, exigen la intervención del alcalde marco Antonio Leyva Mena

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 19 de mayo del 2016.-Colonos de la ciudad capital en varios puntos de la ciudad  se manifiestan para exigir que la Comisión Nacional de  Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo(CAPACH),  les mande el agua el cual no cuentan desde meses, pero piden la intervención del alcalde Marco Antonio Leyva Mena para que instruya  que la paraestatal les dé  solución a sus demandas de la  falta del vital liquido.

Vecinos de la colonia Margarita Viguri bloquearon las principales calles de tal asentamiento humano en exigencia  que la Comisión Nacional de  Agua Potable y Alcantarillado  les mande el agua el cual no se  ha hecho desde hace mas de dos meses; piden la intervención del alcalde Marco Antonio Leyva Mena para que instruya al la paraestatal para que mande el vital liquido a miles de usuarios de varias colonias que colindan mismo que se están uniendo a la protesta, dijo Alejandro López  Pacheco presidente de la colonia antes citada.

Continúan saliendo a las calles colonos de la ciudad capital,  a la paraestatal la falta del vital líquido; por eso desde  la mañana  vecinos de distintas zonas de la capital tomaron calles y avenidas de las colonias margarita Viguri, ubicada al oriente de la ciudad y Fraccionamiento Villas Huacapa al margen del paseo Alejandro Cervantes Delgado. Todo  para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo la falta del vital líquido desde ya hace más de un mes.

Los vecinos también aseguraron que el personal de la CAPACH acudió al lugar del bloqueo y les dijo que era imposible abastecerles del líquido debido a que en los pozos de agua que se encuentran en el poblado de Mochitlán no cuentan con energía eléctrica, e incluso la mayoría de los pozos se encuentran completamente secos ante la escasez.

Por eso exigen la reconstrucción de una barda que se encuentra sobre la barranca que se colapsó durante las pasadas tormentas de "Manuel e Ingrid", pero hasta la fecha personal de CONAGUA solo ha acudido a realizar algunas medidas del lugar y no han comenzado con la construcción conforme a la necesidades de los vecinos chilpancingueños.

Los inconformes denunciaron que llevan más de dos meses que no cuentan con el vital líquido, pero sí con los recibos de cobro de parte de la Capach, de los cuales existe un aumento de más de 100 pesos por domicilio. De igual forma minutos, vecinos de las colonias San Rafael Norte y Heberto Castillo Martínez acudieron a las instalaciones de CAPACH ubicadas en el barrio de San Mateo, para exigir el vital líquido con el que no cuentan desde hace más de un mes.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios