Gallery

header ads

Acuerda Evodio y dirigentes del Suspeg fecha de pago de prestaciones a trabajadores

*El Acabús pone a Acapulco como una ciudad moderna, señala el alcalde

Acapulco, Gro., 26 de junio de 2016.- Haciendo un esfuerzo presupuestal ante la situación financiera que enfrenta la administración municipal, se cumplirá con el pago de las prestaciones de la base trabajadora, tal y como se acordó con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) por medio de los representantes de las distintas secciones que aglutina el Ayuntamiento, dijo a reporteros el presidente municipal Evodio Velázquez.

Entrevistado en el parque de la Reina al finalizar el Pintatlón 2016, el alcalde detalló que durante el reciente encuentro con los dirigentes seccionales del SUSPEG y representantes del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), se determinó que una vez que fluyan los recursos se realizarán los pagos: “hemos acordado que del día cuatro al ocho estaremos pagando la prima vacacional, que es en cuando nos estén fluyendo los recursos necesarios, ya tenemos el cálculo y vamos a pagarlo”.

Evodio Velázquez, dijo que poco a poco se avanza con el programa de austeridad para sanear las finanzas y afirmó que "vamos a tener paciencia, estamos tocando todas las puertas para que podamos tener la condición de pagar a todos”.

Informó que gracias al programa de descuentos en pago predial, la recaudación a comparación del año pasado subió 12 puntos porcentuales.

Por otra parte y sobre el inicio oficial de operaciones del Acabús, el alcalde dijo que fue bueno y que el nuevo sistema de transporte público pone a Acapulco como una ciudad moderna, por lo que se está trabajando muy de la mano con Transito Estatal y Municipal, además de que la Coordinación de Movilidad y Transporte está llevando a cabo todos los operativos para una mejor circulación. 
 

Señaló que poco a poco se seguirá socializando el Acabús, reiterando el llamado a la población a acatar los reglamentos: “hoy la cultura vial debe ser una realidad en nuestra ciudad, una ciudad que está caminando a la modernidad y que está buscando que Acapulco sea una ciudad sustentable, que avance como muchas en el país y ya estamos trabajando en esta ruta”.

Asimismo dejó en claro que se aplicará el reglamento a quienes no respeten el carril confinado del Acabús, recordando además que los agentes viales ya aplican las infracciones, mismas a las que no se aplicarán descuentos ni cancelaciones.
-- Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios