Gallery

header ads

Crean plan federal para modernizar la hotelería del estado

Acapulco, Gro., junio 27 del 2016 (IRZA).- Con un presupuesto que podría alcanzar los 2 mil millones de dólares, el Gobierno Federal a través de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (Bancomext), impulsará la modernización de la hotelería de Guerrero, como parte de un programa para relanzar los parques turísticos del país.

El que el Gobierno Federal  proyecta crear una reserva de capital de riesgo a través del Fondo Nacional para el Turismo (Fonatur), para que las empresas hoteleras puedan acceder a créditos blandos y pagaderos en plazos extendidos, para financiar la modernización de sus instalaciones o incluso el pago de adeudos por sus operaciones.

Javier Saldívar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona tradicional de Acapulco, explicó: "Cada empresa tendrá la posibilidad de acceder a este financiamiento de acuerdo a sus necesidades y posibilidades de pago. Los créditos se otorgarán basados en un estudio previo que determinará la necesidad que tiene cada negocio, ya que se podrá solicitar equipo, mano de obra o inversión e incluso para cubrir adeudos".

Con este financiamiento podrán beneficiarse alrededor de 384 hoteles en Acapulco que ofrecen 22 mil cuartos, así como otras 145 hospederías con 7 mil 500 habitaciones Ixtapa Zihuatanejo, y 45 hospederías con sus 2 mil 500 habitaciones en Taxco de Alarcón.

"Sin duda este nuevo esquema de financiamiento llegará en el momento más oportuno para nuestros destinos, como Acapulco, que se prepara para recibir el Tianguis Turístico durante el 2017. Varios hoteles grandes y medianos ya están integrando la documentación necesaria para acceder a ese crédito", refiere Saldívar.

En abril pasado, el secretario de turismo federal, Enrique De la Madrid Cordero, anunció que el Gobierno Federal invertiría, junto con empresarios, en la construcción de hoteles y en un proyecto para renovar la infraestructura hotelera de Acapulco, y deslizó los nombres de Daniel Chávez, fundador del desarrollo Mayan Palace, y de Juan Antonio Hernández, presidente del Grupo Autofin, como dos de los interesados en invertir sobre todo en la zona Diamante de este centro de recreo y esparcimiento.

Saldívar comentó que "sólo en Acapulco serán más de 200 hoteles de todas las categorías los que podrán acceder al financiamiento para poder remozar, equipar o solventar adeudos. Los créditos comenzaran a fluir tan pronto como cada empresa cumpla con los requerimientos que exige este programa federal", puntualizó Saldívar Rodríguez. (www.agenciairza.com)

B30E184E-DA6A-4895-A64C-0E5F23E792E8
Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios