Gallery

header ads

Denuncian falta de entrega del fertilizante en Ahuacuotzingo: campesinos

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 23 de junio del 2016.-Campesinos del municipio de Ahuacuotzingo denuncia falta de fertilizante, ya que el alcalde Gersain Hernández Casarrubias(PAN), únicamente  les está entregando a personas de su propio partido y dejando  sin el insumo a mas de dos mil campesinos.

Por eso  hacen un llamado al gobernador del estado para que intervengan y se les dé el fertilizante lo más pronto posible ya que  la siembra requiere para que sea abonada y  obtenga grande mazorcas,  dijo Florinda Casarrubias Nava, ex candidata a presidenta municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Florinda Casarrubias Nava, ex candidata a presidenta municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que por lo menos 2 mil campesinos, que son militantes del PRD, han sido excluidos del padrón acreedor a los paquetes de insumos.

Dijo que el fertilizante se lo entrega a ciudadano de sus mismo partido y a las otras personas se lo están  vendiendo a 450 por paquete por persona

Subrayaron que van interponer una denuncia antes autoridades, para que tomen carta en el asunto; por eso hicieron una llamada al gobernador para que intervenga y no se gobierno parta un solo lado como lo está haciendo el alcalde de extracción panista.

En conferencia de prensa los campesinos dijeron que son afectados más de  2 mil afectados y corren el riesgo de  perder su cosecha, por la falta del insumo agrícola; ya que dijeron  que la milpa está en tiempo de querer ser abonada si no lo hacen  corren el riesgo de que no crezca, como ocurrió el año pasado porque no contaron con fertilizante,  que afirmaron se "está siendo politizado".

"Hay comunidades en donde a los campesinos les están cobrando hasta 450 pesos por bulto de fertilizante y los paquetes incluyen 2 bultos. Y hay personas que no están en el padrón de beneficiados y se les entrega gratis el insumo"  dieron a conocer, afirmando que el tema político en la entrega "es evidente", porque el alcalde panista, Hersaí Hernández Casarrubias "ha resurado el padrón" el reparto de fertilizante a simpatizantes de otros partidos.

"Queremos que el gobernador sepa que no hay obras, no hay nada y lo más preocupante es que no hay fertilizante. Hacemos un llamado a que nos atienda", dijeron. Y que de continuar la negligencia van  tomar otras medidas como la toma de autos que transportan el fertilizante, "no queríamos hacer nada pero la situación ya es alarmante", amenazaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios