Gallery

header ads

Docentes arrojan globos a los policías como muestra de protesta en casa guerrero.

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 23 de junio del 2016.- Disidente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), arrojaron globos con agua a policías estatales que resguardaban las puertas de Casa Guerrero número  tres, luego que marcharon esta mañana desde su campamento hasta el lugar ; ya que en el ocupada estaba  resguardado por elementos de la policía estatal antimotin, los docentes  se regresaron  nuevamente a su campamento por temor de ser agredido por elementos del guardianes del orden.

Mismo que para el día de mañana se va llevar a cabo una marcha, lugar de concentración es  la explanada de la comercial mexicana donde se van a reunir  varias organizaciones sociales y van salir a marchar desde la diez con rumbo que se va determinar en su momento de accionar.

Al ser entrevistado Carlos Botello, dijo  que la reunión que se tuvo el día de ayer  entre el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, que en termino  generales el punto que se  trato fue la erogación de la ley de la reforma educativa, "la reunión fue en  termino de distención,  fue con el motivo de ver que posicionamiento lleva cada unos, entre la CNTE, y las autoridades federales".

Y que se  trataron  temas como pago  al daño a las familias de lo docente que perdieron la vida en Oaxaca; luego se  hablo  lo que tiene que ver con los descuento de los docentes, de los ceses,; luego fue la liberación para los docentes que están detenidos  y las ordenes de aprensión que se encuentran.

Y que para el próximo lunes  van a seguir las protestas para presionar que en la reunió con Miguel Ángel Osorio Chong y se eche abajo la reforma educativa; pero esta mañana  miles  de maestro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), de la fracción que dirige Ramos Reyes Guerrero, marcharon de su campamento hacia Casa Guerrero, donde lanzaron globos con pintura en señal de protesta por las muertes de sus docentes en el estado de Oaxaca.

En la marcha los docentes  gritaron consignas contra la Reforma Educativa y  exigencia para que castiguen a los culpables que mataron a los docentes; después hacer  forma de protesta  se retiraron  al ver que llegó un grupo de grupo de  policías antimotines, pero antes arrojaron globos con pintura, regresaron a su campamento ubicado a escasos 500 metros de Casa Guerrero.

Al llegar, protestaron en las puertas de Casa Guerrero y arrojaron los globos rellenos de agua a antimotines que pese a la acción, los uniformados continuaron en el lugar hasta el final de la movilización, y luego los maestros avanzaron en marcha por la zona sur de la capital.

 "Las acciones van a continuar. Sí hay cierta expectativa por la instalación de la mesa con la Segob (Secretaría de Gobernación) a nivel federal, pero uno de los temas primordiales es la reforma educativa y no vamos a ceder al tema", informó, en entrevista, Carlos Botello, representante de la región Centro de la Coordinadora.

Publicar un comentario

0 Comentarios