Gallery

header ads

Docentes de la CETEG bloquean centro de Chilpancingo y pintan los medallones de lo unidades del servicio público, todo con leyenda contra la reforma educativa

Baldemar  Gómez Roque

 

Chilpancingo  Gro, a 22 de  junio del 2016.- Docentes la fracción de la profesora Antonia Morales Vélez, representante de una fracción de la CETEG en Guerrero región centro y norte, bloquearon  al paso de desnivel  lugar   donde pintarrajeadas las combis del servicio público y particular; pero antes los docentes les pedían permiso a los propietarios, así como colocar un moño negro en los brazo todo en repudio de los hechos que  ocurrieron  el pasado 19 de este mes en el Estado de Oaxaca.

Luego en rechazo  a la reforma educativa y la evaluación punitiva, y como que no confiaron con al tener  reunión con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong esta tarde,  donde se prevé que no se va tratar temas sobre la reforma educativa, va ser mas política, "no tiene caso que se lleve la reunión si no  te trata los temas que tenga que con la reforma educativa". Y que los docentes de Oaxaca  por igual ellos, exigen la erogación de los artículos tercero y el 73.

Los mestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la fracción de Antonia Morales Vélez llevaron el  un bloqueo intermitente en la avenida Juan N. Álvarez en el Centro de esta ciudad capital; en el lugar dejaban pasar a los vehículos, con la condición de poner un escrito, como parte de las protestas contra la reforma educativa que convoca la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Las pintas puestas en los vidrios de los autos, tanto particulares como del servicio público tenían mensajes como: "Peña asesino", "Oaxaca estamos contigo" y "Yo voy con la CETEG". Asimismo colocan moños negros a los choferes de los carros que por ahí pasan, como parte del luto nacional por los hechos de violencia ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, donde al menos ocho personas murieron y 108 más resultaron heridas.

Por otra parte  padres de familia de distintas instituciones educativas de esta ciudad capital,  por igual bloquearon el entronque de la colonia Indeco que va hacia a Tixtla por una hora, mientras que las calles Allende y Zaragoza también estaba  con circulación vehicular.  La  acción se da como parte de las manifestaciones contra la Reforma Educativa.

Asi mismo padres de  familia apoyan al profesor  Efrén Leyva López, docente de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza" ubicada en la comunidad de Julián blanco perteneciente a este municipio, mismo que  exigen a las  que las  autoridades de asuntos jurídicos no lo notifiquen, donde el docentes tendrá la necesidad de abandonar  la escuela, donde según, cometió un delito contra  una alumna, "los padres me están apoyando por que no es justo que me dictaminen por algo que no hice ", dijo el docente.

Publicar un comentario

0 Comentarios