Gallery

header ads

Embarazadas y con zika 29 mujeres en Acapulco

Suman 101 casos de zika en Acapulco

El titular de la dependencia estatal, Carlos de la Peña Pintos, en entrevista telefónica dijo que el incrementó se dio por la temporada de lluvias, sin embargo se han reforzado las acciones del combate al mosquito para contener la situación.

Detalló que de los 101 casos, en Acapulco son 63 casos, Ometepec 13, san marcos cinco, Chilpancingo cuatro, Ayutla dos, Florencio Villarreal cinco y en el resto de los municipios son de uno a dos casos.

Por dependencias dio a conocer que se tiene 68 casos reportados por la Secretaría de Salud, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 31, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) uno y Hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) uno.

En cuanto a los casos nuevos registrados, dijo en la última semana de junio se tenían contabilizado 43 y otros 17 más estaban pendientes de los resultados por lo que al salir positivos aumento a 60 los contagios nuevos de zika, cifra que se eleva a 101 son en el estado.

Precisó que es fundamental que se entienda que con las lluvias se incrementa las enfermedades transmitidas por vector, por lo que es importante y necesaria la participación ciudadana y el saneamiento dentro de sus hogares y en las calles para disminuir los criaderos del mosco transmisor de zika.

En cuanto a las embarazadas, dijo que son 22 casos más que se suman a las siete que ya se tenían.

Apuntó que las 29 mujeres embarazadas reciben un seguimiento prenatal con estudios de ultrasonido, para ir valorando si hubiera algún problema en el desarrollo neurológico del bebé, específicamente en la medición del perímetro cefálico y detectar la presencia o no de microcefalia la cual está descartada hasta el momento.

De la Peña Pintos dijo que de los 29 casos de mujeres embarazadas 12 casos son en Acapulco, dos en San Marcos, cinco en Ometepec, dos en Florencio Villarreal y Marquelia uno.

Por institución, detalló que son siete del IMSS, uno del ISSSTE y 14 de la Secretaría de Salud.

ascMíranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios