Gallery

header ads

"La gente está castigando los malos gobiernos en elecciones":Astudillo

Acapulco, Gro., junio 21 del 2016 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que aunque no comparte la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI, respeta su decisión y consideró que los actos de corrupción denunciados en los gobiernos estatales y ayuntamientos que perdió su partido sí influyeron en los resultados,  y refirió que esas acciones indebidas no solamente las cometieron miembros de su instituto político, porque tales desviaciones también afectaron con derrotas a los otros partidos.

"El caso de los gobiernos señalados por actos no correctos dentro de su administración no es solamente un asunto que le toca al PRI, esto es muy importante, porque no solamente el PRI no ganó en algún estado, sino también hubo partidos políticos que dejaron de gobernar estados como el caso de Sinaloa y como el caso de Oaxaca. Mi conclusión es de que la gente en México le está gustando la alternancia, y este es un dato muy importante, la gente está castigando mucho los malos gobiernos y con una gran facilidad hace y produce alternancia con su voto", sostuvo.

Respecto a la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI, dijo que "no resuelve lo que pasó (en las elecciones del 5 de junio pasado al perder el PRI 7 de 12 gubernaturas en el país), él hizo su chamba".

"El PRI tiene que entrar a una etapa de analizar exactamente los casos de  cada una de las gubernaturas y presidencias municipales (que estuvieron en juego), el por qué se ganó y también el por qué no se ganó o por qué se perdió. Yo creo que la renuncia (a la dirigencia nacional del PRI) del presidente Beltrones, es una actitud honesta, una actitud congruente con su personalidad política, pero que al final de cuentas no resuelve el resultado", consideró.

"A mí me parece que la permanencia de Beltrones en este momento hubiera sido correcta, pero al final de cuentas él toma decisiones y también nosotros la respetamos", reflexionó.

Insistió en que "Beltrones hizo su trabajo, su esfuerzo, pero él solo no podía triunfar por sí solo, porque llevaba candidatos y llevaba circunstancias que estaban alrededor de la elección y cada estado tiene su particularidad y son 12 estados, cada estado se tiene que ver especialmente, ósea son 12 casos a analizar".

Dijo que los resultados de las elecciones del 5 de junio pasado fueron multifactoriales para todos los partidos, "yo creo que cada estado tiene sus particularidades y tiene que enlistarse el tema de cada estado".

Respecto al tema de las movilizaciones magisteriales en contra de la Reforma Educativa dijo que "me parece muy importante que la Secretaría de Gobernación haya dado a conocer que mañana (este miércoles) va haber un primer encuentro, me parece que es muy importante que se platique, no se puede continuar en la misma ruta".

El gobernador fue entrevistado en la Casa de la Cultura de Acapulco, donde sostuvo una reunión con su equipo y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre para afinar detalles por el arranque del sistema de transporte Acabús, el que iniciará operaciones formales el sábado próximo.

"El viernes vamos a hacer un recorrido, desde una ruta alimentadora hasta la Base o hasta Caleta; vamos a hacer un ejercicio y bueno se estuvieron viendo detalles", los que continuarán resolviendo el jueves de esta semana(www.agenciairza.com)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios