Gallery

header ads

La UAGro lleva a cabo examen de admisión para jóvenes del ciclo escolar 2016 -2017


Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., 26 de Junio del 2016.La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), este fin de semana aplicó el examen de admisión del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), correspondiente al próximo ciclo escolar 2016-2017 nivel Medio Superior y Superior.
De acuerdo a datos por el Área de Admisión Escolar de la UAGro el pasado sábado acudieron 19 mmil 155 jóvenes de nivel Medio Superior a presentar su examen en las 45 preparatorias y escuelas técnicas; para nivel Superior consideradas Técnico Superior Universitario, Licenciaturas e Ingenierías, acudieron 13 mil 515.
Donde lla aplicación del Examen Nacional de Ingreso (EXANI-I) que emite el Centro Nacional de Evaluación se dio de manera pacífica atendiendo la normatividad de la legalidad establecida por la propia Universidad.
La supervisión de la aplicación del examen se dio por parte de los coordinadores del Área de Admisión Escolar, representantes del CEVEVAL y docentes de los diferentes planteles educativos, a fin de evitar coaccione e irregularidades antes, durante y después.
De acuerdo a la convocatoria que se presentó en su momento, la cual fue aprobada por el H. Consejo Universitario, señala que alrededor de 2 mil 10 jóvenes quedaran fuera de la admisión en preparatoria, ya que los espacios que oferta la Universidad solo son 17 mil 145.
En nivel Superior, habrá en este ciclo escolar 2016-2017 5 mil 623 rechazados, ya que aceptaran el mayor puntaje de los 7 mil 892 espacios existentes para licenciaturas.
Por último se dio a conocer que la admisión de este año, también serán respetados los espacios destinados para alumnos de origen indígena, hijos de trabajadores universitarios y ahora posiblemente se destinaran para grupos vulnerables, por lo que con ello, disminuye el acceso a todo el estudiantado de nuevo ingreso que saco con tiempo su ficha.

Publicar un comentario

0 Comentarios