Gallery

header ads

Padres de familia bloquean calles, respaldan al magisterio

Berenice Reyes Gómez/ IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 27 del 2016 (IRZA).- En la tercera semana de protestas, padres de familia de la escuela Primaria "José Martí", en respaldo a los maestros que rechazan la reforma educativa, bloquearon la calle principal de la colonia Caminos, que conduce al libramiento a Tixtla, provocando un caos vial en esta ciudad capital.

Con pancartas, los manifestantes salieron a la calle y bloquearon esa vía desde las ocho de la mañana hasta las 12:30 horas, en respaldo al magisterio que se ha pronunciado en contra de la reforma educativa y la evaluación docente.

Los padres afirmaron que no permitirán el cese de ningún docente en ese plantel escolar. "Las autoridades han dicho que somos engañados, que no se nos habla con la verdad, pero no vamos aceptar que una ley que viene a  aplicarse de manera administrativa, no en beneficio ni para los maestros, ni menos para nuestros hijos", aclaró una de las madres presentes.

En la protesta los padres cerraron la calle 17 de Octubre de la colonia Caminos, colocando muebles y cintas de plástico para impedir el paso de los automóviles.

En algunas de las pancartas se podían leer frases como: "Padres apoyando y maestros protestando", "No al despido de maestros, adelante maestros", entre otras.

Añadieron que las acciones de protesta continuarán hasta que exista "voluntad" del Gobierno Federal para echar abajo la reforma educativa. (www.agenciairza.com)



Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios