Gallery

header ads

Se lleva cabo el CGR hoy miércoles, donde van a ratificar a los secretarios del comité ejecutivo del STAUAG: Ofelio Martínez Llanes

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 28 de junio del 2016.-Ofelio Martínez Llanes secretario general de comité ejecutivo del STAUAG dio  a conocer que llevará a cabo el CGR hoy  miércoles desde las diez hasta las tres de la tarde, lugar que van a ratificaran a los del comité, luego informaran los resultados de las votaciones que llevaron a cabo los basificados todo  fue llevado por la comisión del referéndum, donde ratifican a los secretarios integrante de comité ejecutivo del sindicato.

Subrayó que  mañana  el consejo de consejo que es la autoridad representativa va recibir la información  sobre el referéndum que se llevó a cabo  con la  votación de todos los docentes basificados donde se ratificaron  a las 15 secretarias que forman parte del comité ejecutivo de la STAUAG, "estamos trabajando en la misma línea antes y después del referéndum", ya les corresponde trabajar  de manera arduamente por la unidad del sindicato, mismo que es necesario hacer trabajo en coordinación, pese a la diferencia de pensar de cada uno los agremiados".

Dijo que el referéndum consiste en poder fortalecer la vida sindical en poder poner en la práctica la unidad del sindicato, "ya que desde que tuvimos en campaña siempre se le ha apostado a la unidad, y eso ha hecho que exista mejores condiciones salariales y labores" ya que con esto se fortalece el sindicato y la  Universidad Autónoma de  Guerrero. Recalco que se puede tener diversa opiniones pero lo importante es tener la unidad dentro del sindicato, ya que lo que  se une es la fortaleza  y que es importante porque para  estar en defensa del contrato colectivo de  trabajo.

Dejo en claro que el sindicato que está más unidos que nunca. Y que el semestre actual  cerraron bien, mismo que de llevaron a cabo varios acuerdo entre el sindicato y la máxima casa se estudio que es rector Javier Saldaña Almanzan.

Recalco que el semestre que concluye se lograron grandes beneficios para los agremiados, "cerramos bien el semestre, porque se lograron grande logros, mismo que se satisficieron las mayorías de las demandas, y algunas  ya se aplicaron en  la primera quincena del mes de mayo, misma que se dieron las prestaciones que se solicitaron", que todas las demandas de han logrado.

Agrego que se la logrado que se den 70 días de aguinaldos en el cuerpo de contrato, y más cinco días que se pagan cada mes de enero, pero como meta tiene el sindicato lograr que se de los 90 días de aguinaldo, "hoy estanos en vías que el gobernador nos pueda responder, y se pueda incrementar el pago del aguinaldo", dijo que si existió un incremento pero que fue el que se llevó a nivel nacional de 3. %.

Subrayó que en los dos años  que lleva al frente del sindicato  se han logrado basificar a más de 400 agremiados, y eso es gran logro ya ha sido una petición que se hizo en la campaña, mismo que se platicó con el rector Javier Saldaña Almazan, mismo que ha sido gran logro dijo Martínez Llanes.

Y que STAUAG,  es un sector fundamental para fortalecer el trabajo académico de la Unidad Autónoma de Guerrero, pero sin dejar que los demás sindicatos por igual son importante, ya que entre todos los sindicatos ayuda para que la universidad sea una de las mejores en el país.

Como secretario general del sindicato, dijo que es importante consolidar la unidad, mismo que debe ser exigir institucionalidad,  en torno a la defensa de los derechos laborales, y sindicales en ocasiones se trastocan, "construir un proyecto en torno al sindicato, con esencia en defensa laborales y sindicales", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios