Gallery

header ads

SE PRONUNCIA EL RECTOR DE LA UAGRO POR EL DIALOGO ENTRE LAS PARTES EN CONFLICTO



Acapulco, Gro., a 21 de junio de 2016.- La Universidad Autónoma de Guerrero y los 28 representantes de las universidades que integran al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), acordaron elaborar un sistema en común para incrementar el número de estudiantes en movilidad en el país y en el extranjero. 
Al finalizar las mesas de trabajo de la Segunda Reunión Nacional de los Programas de Comparabilidad y Movilidad 2016 que se realizaron en Acapulco, el rector de la máxima casa de estudios y vicepresidente del CUMex, Javier Saldaña Almazán, clausuró las actividades académicas y entregó las constancias de asistencia a cada uno de los participantes.
En su mensaje, Saldaña Almazán se pronunció a favor del diálogo como vía para solucionar los problemas y ratificó que las universidades del país "debemos asumir un papel coadyuvante y de respeto hacia la libre manifestación de las ideas".
Resaltó el papel que juegan las universidades como "instituciones que desarrollan a los profesionistas que México requiere", por lo cual deben ser el vehículo para el diálogo en en cada uno de nuestros estados".
Sobre los acuerdos entre los miembros del CUMex, Javier Saldaña Almazán celebró los resultados a los que se llegaron, ya que "esto elevará significativamente el número de estudiantes guerrerenses en movilidad estudiantil".
En su participación, el secretario técnico del CUMex, Néstor Quintero Rojas, agradeció a la UAGro la amabilidad y recibimiento durante 2 días de trabajo, en el que fue mejorada la parte administrativa también para que todo alumno que realice movilidad "sea recibido, aceptado y a su regreso sus calificaciones estarán en tiempo y forma".
"Con esta reunión, el CUMex ya cuenta con un sistema de comparabilidad para facilitar las estancias a los estudiantes de cada universidad que conforma al CUMex, además propuso una comisión de movilidad que le dará seguimiento a los trámites de cada alumno".

Publicar un comentario

0 Comentarios