Gallery

header ads

Asaltan en Cruz Grande a 40 jornaleros


Jornaleros  agrícolas que regresaban en un autobús del estado de Sonora a la comunidad de Cochoapa en el Municipio de Ometepec,  fueron asaltados por sujetos armados antes de llegar a esta población, sobre la carretera federal hacia Pinotepa Nacional, y los despojaron de dinero en efectivo, celulares y alhajas.

El atraco ocurrió aproximadamente a las 04:00 horas de este miércoles. Hombres con armas largas atravesaron troncos y piedras sobre la carretera y obligaron a que el chofer del autobús en el que viajaban los jornaleros detuviera su marcha.

Enseguida los malhechores abordaron y obligaron al conductor a que rodara el camión por un camino de terracería entre una espesa maleza, aproximadamente 300 metros adentro.

Luego ordenaron que se detuviera la marcha del autobús y comenzaron a esculcar en las ropas de los jornaleros a los que despojaron de todo lo de valor que llevaban encima. Se calcula que estos ladrones reunieron casi cien mil pesos, además de los teléfonos celulares y alhajas de oro.

Los asaltantes también obligaron al chofer a abrir las cajuelas del equipaje, de donde sustrajeron aparatos electrodomésticos y otros objetos que subieron a una camioneta que había escoltado al camión de pasajeros.

En el autobús también viajaban jornaleros originarios de Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, pero en su mayoría son originarios de Cochoapa, municipio de Ometepec.

Todos ellos, además, tuvieron que caminar para llegar a esta cabecera municipal ya que el chofer del autobús se negó a traerlos a Cruz Grande y decidió regresarse a Sonora. Aquí, las víctimas presentaron sus denuncias ante un agente del Ministerio Público de turno la misma madrugada de este miércoles. (www.agenciairza.com) 

Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios