Gallery

header ads

Diputados solicitarán al gobierno federal atender el problema de maestros de manera especial

Diputados del Congreso del Estado solicitarán al Gobierno Federal que atienda como "caso especial" el conflicto magisterial que ha generado la Reforma Educativa en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El acuerdo se tomó este miércoles durante una reunión que sostuvieron diputados de la Comisión de Gobierno con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que lidera Antonia Morales Vélez, y representantes del Movimiento Popular Guerrerense y padres de familia.

Durante el encuentro a puerta cerrada en la sede del Poder Legislativo, los legisladores encabezados por la presidenta de dicha comisión, la priísta Flor Añorve Ocampo, respaldaron todos los planteamientos de la agrupación magisterial.

Coincidieron en que la Reforma Educativa lesiona los derechos laborales y que debe replantearse, o cuando menos revisarse, con el propósito de buscar alternativas que favorezcan a los docentes.

En entrevista al término del encuentro, Flor Añorve explicó que no tienen facultades para derogar o sustraerse de la Reforma Educativa, pero sí pueden intervenir para buscar alternativas de solución al conflicto, en conjunto con los gobiernos federal y estatal.

Agregó que en el exhorto se pedirá que se revise la "situación de los estados con mayor dificultad económica, lo que repercute en las evaluaciones que se dan a los maestros".

Añadió que se tienen que buscar "alternativas que ayuden a que los maestros en Guerrero puedan tener mejores condiciones, la situación económica de Guerrero es difícil", y precisó que en esta reunión no pidieron a los maestros suspender sus movilizaciones.

Sobre los despidos que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aplicó la semana pasada a 951 maestros, expuso que en ese aspecto, como en muchas otras peticiones, "no tenemos injerencia".

 

Las movilizaciones van a continuar

En entrevista por separado, Antonia Morales aseguró que pese al acercamiento de este miércoles con los diputados locales, sus movilizaciones no van a cesar hasta que quede sin efecto la Reforma Educativa.

Aseguró que todos los diputados "coinciden que esta nefasta reforma es una reforma laboral, no educativa. Estuvieron en todo momento conscientes de que esta reforma sólo vino a lacerar al magisterio y al pueblo", apuntó.

Dio a conocer que los diputados se comprometieron a debatir este tema antes de concluir el periodo ordinario de sesiones. "Estamos pidiendo un posicionamiento de ellos y exigiendo la derogación de esta reforma", agregó.

No obstante, indicó que no quedaron "convencidos" con las respuestas de los legisladores y que esperarán a que emitan sus posicionamientos. (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios