Gallery

header ads

Guerrero saldrá adelante aunque los brincos sean grandes , asegura gobernador

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que "la lucha contra la delincuencia no debe tener ninguna limitación, ningún paso atrás y tampoco temores", y enfatizó que "aunque los brincos sean grandes, vamos a salir adelante".

Lo anterior en referencia a las cartulinas que han aparecido recientemente en Acapulco con mensajes en su contra, del fiscal Javier Olea Peláez y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, firmadas por el grupo delictivo de Los Beltrán Leyva para que sea liberado David Canek Palma Analco "El Deivid", líder de una fracción del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), quien enfrenta un proceso penal por delincuencia organizada, cuyo plazo legal vence este fin de semana.

"Sin duda es la repercusión de habernos colocado en la ruta de cumplir con nuestra responsabilidad, de detener a un delincuente del tamaño que ellos reclaman. El problema es serio, grave, pero el gobernante, la autoridad, no debe tener ninguna limitación o estarlo pensando dos veces", abundó este viernes en entrevista en Casa Guerrero, después de que inauguró el Primer Festival de Poesía Avispero y que finaliza el próximo domingo.

"Supe perfectamente a lo que me metía cuando decidí ser gobernador, siempre consiente de lo que venía y ahora que vienen las cartulinas lo único que tengo que decir es que estoy en la ruta correcta. Lo más fácil hubiera sido no hacer nada, tomar con un gran desconocimiento que estaban liberando a un delincuente que días antes lo detuvo la policía federal y que un juez inexplicablemente lo liberó por argumentar no ser de su competencia", sostuvo.

Astudillo Flores respaldó la posibilidad de revisar las determinaciones de los jueces federales en este tipo de eventos, incluso mencionó que fue tema de análisis el miércoles en la reunión del Sistema Nacional de Seguridad que efectuó en Acapulco, la que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Las policías hacen una investigación de fondo, un operativo de inteligencia y de pronto un juez libera a delincuentes de este tamaño, y nosotros fuimos a detenerlo y por supuesto que hay brincos, pero aunque los brincos sean grandes, vamos a salir adelante", reiteró.

El gobernador Astudillo también aceptó que la presencia masiva de elementos de las fuerzas federales no será permanentes en Guerrero y por ello convocó a los municipios a cumplir con su responsabilidad en materia de seguridad.

"Porque en este caso se piensa que sólo el estado tiene que cumplir, en este caso el Ejecutivo, creo que todos, es una operación en conjunto", indicó. (www.agenciairza.com



Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios