Gallery

header ads

Más de 113 auxilios se han brindado a turistas en estas vacaciones


Un total de 113 auxilios y orientaciones  en distintos sitios del puerto, principalmente en el área de playa, ha brindado personal de la Dirección de Protección Civil Acapulco en lo que va del presente periodo vacacional de verano informó el titular de la dependencia, Carlos Alberto Amezcua Ávalos.

 

El funcionario municipal dijo que hasta el momento los trabajadores de la dependencia a su cargo en coordinación con elementos de la Policía Turística recuperaron y entregaron a sus familiares cinco  menores que se habían extraviado en el tramo comprendido entre playa Tamarindos-hotel Emporio, así también brindaron atenciones médicas por insolación, picaduras de erizos, raspaduras, cortaduras, así como orientaciones de los atractivos que ofrece el puerto.

 

Amezcua Ávalos dijo también que las diferentes corporaciones ha realizado 32 rescates acuáticos, de los cuales 17 fueron por parte de Protección Civil Acapulco, 14 por el PC Estatal y uno por la Policía Turística.

 

Este día al iniciar la segunda semana vacacional, la Secretaría de Turismo Municipal reporta una ocupación hotelera promedio general del 60.4 por ciento, por zonas en las que turísticamente se divide el puerto, el Acapulco Dorado alcanzó 63.8 unidades, el Diamante 58.6 puntos porcentuales y el Tradicional 43.9 por ciento.

 

El gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de Protección Civil, recomienda a los bañistas respetar el área de embarque y desembarque, evitar dejar solos a niños y adultos mayores, así como no exponerse demasiado tiempo al sol y utilizar bloqueador.

 

Carlos Amezcua  agregó que el Ayuntamiento de Acapulco trabaja de manera coordinada con las diferentes instancias de gobierno para garantizar la integridad física de paseantes y residentes, motivo por el cual se tiene participación en los puestos de auxilio instalados en Caleta, Caletilla, Asta Bandera, Puerto Marqués entre otros.

 

Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios