Gallery

header ads

Mujeres del municipio de Mártir de Cuilapan lamentaron la postura que han asumido las integrantes de la Red para el Avance Político de las Mujeres en Guerrero, quien está defendiendo sin conocer a la Presidenta Municipal Felicitas Muñiz Gómez de violenci

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo  Gro, a 25 de julio del 2016.-Grupo de ediles del municipio de Mártir de Cuilapan  (apango),  desmienten que  la presidenta  Felicita Muñoz Gómez, este sufriendo violencia como lo ha dicho la red de mujeres  que preside Muriel Salinas Díaz que no lo dejan trabajar; lo  dijo Gloria  del Moral  Miranda regidora del PRI de aquel municipio.

Mujeres campesinas, amas de casa y madres solteras del municipio de Mártir de Cuilapan lamentan la postura que han asumido las integrantes de la Red para el Avance Político de las Mujeres en Guerrero, quien está defendiendo sin conocer a la Presidenta Municipal Felicitas Muñiz Gómez de violencia política.

En conferencia de prensa, un grupo de al menos 35 mujeres de la cabecera municipal de Apango, encabezadas por la regidora de Salud de la comuna de Mártir de Cuilapan, Edelmira del Moral Miranda, aseguraron que la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez está ejerciendo una política sucia y barata contra la ciudadanía, por lo que no es justa la defensa publica que está emprendiendo un grupo de reconocidas mujeres guerrerenses, quienes aseguran que el grupo opositor de la edil esta contiendo violencia política.

Edelmira del Moral argumentó que detrás de la postura que asumió la Red para el Avance Político de las Mujeres en Guerrero dirigido por Muriel Salinas Díaz, está Luis Walton Aburto, quien pretende recomponerle la imagen a la alcaldesa, de quien ya se demostró con evidencias que comete irregularidades en la administración municipal.

Declaró "nosotros tenemos comprobado que la señora Felicitas pidió dinero a los regidores de la comuna para que la apoyen en la petición de proyectos, también por la entrega de fertilizante, hemos demostrado con documentos de la Auditoría General del Estado que la cuenta pública que presentó es falsa, ya que el síndico y regidores que estamos al frente de este grupo opositor no la firmamos; ya llevamos más de tres meses en un problema social muy fuerte en Apango y no queremos que termine en violencia, pero nosotras como mujeres estamos dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias hasta lograr la salida de Felicitas. Nosotros también somos mujeres y necesitamos que también velen por nuestros derechos por ello, lo que ha dicho la Red es mentira".

La regidora de Educación del PRD María del Rosario López García afirmó que a ella le ofreció darle 50 mil pesos, para que no dijera nada sobre la venta de fertilizante a los campesinos, insumo que entregaron de manera gratuita las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO).

Por  su parte la  señora Edith Hernández quien dijo ser ama de casa, manifestó que la gente de las comunidades y de todo el municipio de Mártir de Cuilapan están muy molestos de la falta de sensibilidad que tiene la alcaldesa, quien no los ha querido apoyar con nada, por lo que están dispuestos a exigirle cuentas como sea, pese a lo que dictamine el Congreso local sobre el juicio de revocación de mandato que interpusieron.

Las mujeres de Apango aseguran estar dispuestas a emprender un movimiento social violento, ya que así harán valer el derecho que tienen como mujeres de defenderse de la gente que los quiere tener en la sumisión y abandono. Piden la intervención inmediata de las autoridades del Congreso local y del gobierno de Héctor Astudillo Flores. 

Publicar un comentario

0 Comentarios