Gallery

header ads

Para ganar en el 2018 deben de salir unida las izquierdas: Fredy García Guevara coordinador PT en Guerrero


Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo Gro, 22 de julio del 2016.-El coordinador del Partido de  Trabajo  (PT) en  Guerrero Fredy García Guevara dejo en claro  que si desean ganar las elecciones del 2018, deben salir unidas todas las izquierdas  de lo contrario va ganar nuevamente el PRI.

 "Las izquierda debe ir unida para ganar la presidencia bien con Andrés Manuel López Obrador u otro líder que salga que aglutine la simpatía de la izquierdas".

Antes, dijo, deben trabajar mucho para construir la unidad de las izquierdas en apoyo al líder nacional de Morena, dos veces candidato presidencial. "Buscaremos los liderazgos para impulsar su candidatura", agregó.

López Obrador, comentó, se encuentra en la mejor preferencia y posición, "y es el que puede ganar" o bien otro líder.

Dijo que PT en  guerrero tiene buena presencia con una militancia de 5.5% de la población total de electores  mismo que se gobierna, 4 municipio que son Alpoyeca, Malinaltepec, Copalillo y Tlacoachistlahuaca, mismo que les ha exhortado a los presidente que deben de  trabajar por el  bien de su partido y de la población que le dio el voto.

Dijo que el activismo de los petista  en respaldo a Andrés Manuel López Obrador "le resta fuerza" al partido para proponer la coalición de izquierda para el 2018, y reiteró que está a favor de las alianzas y que sea unos de los mejores cuadro

Y que poco a poco va a comenzar a trabajar para sumar militantes de izquierda  para  respaldar a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República, o bien otro líder que sea bien visto  por la gente de izquierda.

"La posición política de unificar a las izquierdas, los petista que desde dentro estamos empujando una coalición de izquierda, y le es favorable a quienes desde dentro del PT  impulsan una coalición de pura izquierdas, por eso nuestra petición, nuestro llamado que juntos empujemos desde el interior una coalición de izquierda", dijo. Reiteró que el PT  estatal está a favor de una coalición de izquierda.

A pregunta expresa del rechazo reiterado de Morena a una alianza con el PT,  dijo que respeta a los partidos de izquierda y la estrategia que tiene Morena, pero consideró  que es de discutir una alianza, "más adelante ya veremos con quién vamos en el bloque de izquierda y quién sea el  candidato".

Publicar un comentario

0 Comentarios