Gallery

header ads

Procuraduría michoacana debe investigar asesinato de alcalde, dice en fiscal


La Secretaría de Gobernación ha cometido un craso error, se equivoca al expresar que "conforme a sus facultades coadyuvará en las investigaciones que realice el gobierno de Guerrero para ubicar a los responsables del asesinato del presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto" (Duarte).

La Dependencia federal comete esa pifia porque el homicidio del alcalde se cometió en territorio michoacano (en Huetamo), la noche (22:30 horas) del sábado anterior, cuando el edil guerrerense regresaba hacia Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato.

Luego entonces, la instancia responsable de investigar ese crimen es la Procuraduría General del estado de Michoacán.

La Fiscalía General del estado de Guerrero (FGEG), cuyo titular es Javier Olea Peláez, informó este domingo que "sugerirá" a la Procuraduría michoacana que a su vez solicite a la Procuraduría General de la República "que ejerza su facultad de atracción en el caso del homicidio del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte".

Mediante un comunicado el fiscal Olea Peláez "anunció que se reunirá con el procurador del estado de Michoacán en las próximas horas para que aquella institución ministerial, solicite, de así considerarlo prudente, la referida atracción a la PGR, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo trece, fracción VI de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República".

"Cabe mencionar que la Procuraduría General del Estado de Michoacán es la competente para investigar los hechos del homicidio citado, puesto que ocurrieron el día de ayer en una carretera del municipio de Huetamo, en Michoacán", señala el comunicado. (www.agenciairza.com)

 
Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios