Gallery

header ads

Se impactan policías contra un trailer en la carretera federal

 Un policía del Municipio de Tlapa murió y 16 efectivos más de esa corporación resultaron heridos de gravedad al impactarse de frente la urvan en la que viajaban contra un tráiler en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura del punto conocido como "Curva de la Pera", tramo Tixtla-Chilapa. 

Los policías municipales de Tlapa regresaban a esa ciudad después de que acudieron a un curso del nuevo Sistema Penal Acusatorio que se efectuó en la Universidad Policial (Unipol), con sede Chilpancingo.

El hoy occiso era policía segundo de la Preventiva municipal de la ciudad de Tlapa y respondía al nombre de Humberto Ramírez Lara, de 40 años de edad, quien era originario de Atlamajalcingo del Monte, de la región de la Montaña.

De acuerdo al reporte de la Policía, el percance ocurrió alrededor de las 18:30horas de este jueves.

Tras el reporte, paramédicos de Protección Civil de Chilapa se trasladaron a ese punto y pudieron percatarse que la urvan se había ido a estrellar de frente contra un tráiler que viajaban con dirección a Chilpancingo.

En el interior de la urvan estaban los 17 policías municipales, entre ellos uno muerto, quien perdió la vida de manera instantánea.

Al momento se pidió más apoyo de todo el personal de auxilio de Chilapa, así como de Chilpancingo, por lo que socorristas de la Cruz Roja y paramédicos de Protección Civil Estatal acudieron al lugar.

Todos los heridos fueron auxiliados y de inmediato fueron canalizados a la sala de urgencias de hospitales de Chilapa y de Chilpancingo, donde la mayoría se reportó con lesiones delicadas.

La circulación en ambos carriles quedó cerrada por más de tres horas, por lo que se hicieron largas filas de vehículos en ambos sentidos.

Fue hasta alrededor de las 21:00 horas, cuando personal de la Fiscalía Guerrerense terminó de hacer las diligencias de ley y pudieron rescatar al cuerpo de entre los fierros.

La circulación fue abierta, no en su totalidad, sólo un carril pero así empezaron a avanzar.

El cadáver del policía fue llevado al velatorio de la ciudad de Chilapa, donde se espera sea reclamado por sus familiares. (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios