Gallery

header ads

Ha sido politizado caso de la solicitud de crédito para Acapulco

El coordinador de los alcaldes del PRD, Pablo Higuera Fuentes, de Eduardo Neri, consideró que el tema de la solicitud de un crédito que autorizó el Cabildo de Acapulco, para el mismo Ayuntamiento, por 158 millones de pesos, ha sido "politizado" y que la discusión en todo caso debe ser meramente técnica.

Higuera Fuentes encabezó este lunes en esta cabecera municipal la entrega de zapatos para alumnos de las primarias de su municipio, y se refirió al tema del préstamo para el Ayuntamiento de Acapulco diciendo que no ha platicado sobre este particular con su homólogo Evodio Velázquez Aguirre. "No hemos platicado del tema porque cada uno trae sus necesidades, hay algunos que necesitan préstamos para adeudos con el ISSSTE o el ISSPEG, otros buscan trámites de créditos con Banobras o adelantos para la construcción de obras; cada quien trae sus temas".

Por ello consideró que lo del préstamo de Acapulco "se ha ventilado más públicamente y se ha politizado, que visto desde un punto de vista técnico; se tiene que revisar técnicamente y si son viables o no los montos, el Cabildo de Acapulco lo aprobó, tienen facultad y con respeto a la ley".

Señaló que en el caso del municipio que gobierna (Eduardo Neri) "vamos limitándonos, tenemos deficiencias financieras, pero el trabajo que hacemos en el municipio es resultado de una planeación y creo que uno de los propósitos que hicimos fue adelgazar la nómina lo más que se pueda, eso me ha acarreado inquietudes de gentes porque obviamente el que se va no queda contento, pero creo que debemos tomar decisiones para sanear las finanzas".

Reconoció que tienen "algunos adeudos con la CFE, estamos pagando al ISSPEG, estamos al corriente con las cuotas al sindicato, no tenemos adeudos de sueldos y ya tenemos previsto el recurso para pagar el aguinaldo, pero apretándonos el cinturón".

"No habrá endeudamiento este año, no sé los otros, pero vamos bien, y lo que nos ha pegado son las disminuciones federales, pero lo compensamos con respetar el salario, no hay incremento, no hay compensaciones, nos ajustamos internamente", explicó.

Uno de esos ajustes dijo que se hizo a la nómina del Ayuntamiento. "Cuando llegamos había 960 trabajadores, hoy tenemos 560 trabajadores; estamos revisando las áreas para que la gente que está trabajando devengue sus salarios", concluyó. (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios