Gallery

header ads

Maestros interpondrán demanda por acoso

La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de los elementos de la Policía Federal, por sentirse "hostigados" ante la extrema vigilancia de las fuerzas de seguridad.

El vocero cetegista, Carlos Botello Barrera, precisó que en la protesta realizada el jueves sobre la Autopista del Sol, en la toma de la caseta de Palo Blanco, el coordinador de los elementos de la Policía Federal que participaron en el operativo de vigilancia en ese lugar, le dijo textualmente: "tú tienes problemas, así que no estés haciendo este tipo de acciones´, a lo que contesté que los problemas los tienen ellos, y los tiene el gobierno en tanto no nos den respuesta a nuestras demandas".

Mencionó que los maestros que han participado en las movilizaciones en contra de la reforma educativa y la evaluación docente se han sentido "hostigados" por los elementos policiacos. "Creemos que es excesiva la vigilancia a nuestra acciones, como si se tratara de delincuentes", acusó.

El cetegista mencionó que presentar una queja en los próximos días ante la CNDH ha sido un acuerdo consensuado por el pleno del Consejo de Representantes.
Entrevistado este viernes durante la marcha estatal que la CETEG encabezó, puntualizó que han solicitado a la CNDH "estar muy atentos a cualquier agresión que pudiera darse por parte de los elementos de la Policía Federal en nuestra contra".

Asimismo, responsabilizó a las fuerzas federales "de cualquier confrontación por la provocación de la que somos objeto".  (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios