Gallery

header ads

Marchan organizaciones y victimas de familiares de desaparecidos en esta capital

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 30 de agosto del 2016.- Melitón Ortega de la Cruz, representante de los padres de familia de los 43 normalista que están desaparecidos,  dijo que marcharon hoy  para conmemorar  día de marco internacional del detenido y desaparecido mismo que acudieron   todas las familias de de los que se encuentran desaparecidos del estado, no únicamente los 43 padres de siempre.

Luego dejo en claro que  las autoridades federales hacen oídos sordos  al caso de los 43 normalistas y recrimino que los cambio que está llevando a cabo el presidente de Enrique Peña Nieto, es una cortina de humo para deslindar responsabilidades de los funcionario  de los casos del Ayotzinapa,

Marchan padres de familia de normalistas de Ayotzinapa y demás familias de desaparecidos en el marco internacional del detenido y desaparecido.

La marcha inició en la estatua a Nicolás Bravo por la avenida Insurgentes de Chilpancingo y avanzan hacia el sur de esta ciudad, en la que participan también algunos líderes de la CETEG y representaciones de otros pueblos que exigen fertilizante como Atliaca y de Tixtla, quienes piden la liberación de Gonzalo Molina, líder de la Policía Comunitaria en ese municipio.

La marcha que llevaron a cabo padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, junto con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la fracción de Ramos Reyes Guerrero, culminó con un mitin en Palacio de Gobierno.

Se informó que la marcha,  fue con motivo del Día del Detenido-Desaparecido, avanzó por la avenida Insurgentes hacia el Sur de la capital, hasta llegar al Palacio de Gobierno, en la avenida René Juárez Cisneros, donde realizaron un mitin.

 Ahí se exigió la aparición con vida de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos. Posterior al mitin, los maestros y los padres de familia abordaron sus autobuses para regresar al plantón y hacia Ayotzinapa, respectivamente.

Todo  fue en el marco del día internacional del detenido, desaparecido, padres de los 43, normalistas de Ayotzinapa, los otros desaparecidos de Iguala, víctimas de Acapulco de familiares desaparecidos, siempre vivos a.c de Chilapa y profesores de la Ceteg, marcharon en Chilpancingo para exigir justicia y respuesta por parte del Gobierno.

La marcha inicio del monumento al caballito de la avenida insurgentes al palacio de gobierno. El contingente cruzó toda la ciudad donde algunos manifestantes pintarrajearon paredes de edificios y puentes peatonales.

Los familiares de desaparecidos de todo el estado de guerrero exigen al gobierno estatal y federal acciones que den con el paradero de sus familiares así como la libertad de los detenidos y de los presos políticos. 

Realizaron un mitin donde todos los representantes de organizaciones en una sola voz exigieron una vez más la presentación con vida de los 43 normalistas así como de sus familiares que se encuentran desaparecidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios