Gallery

header ads

Marcharon cetegistas ante órdenes de aprehensión


Ante la amenaza de que podrían liberarse las 13 órdenes de aprehensión en contra de los dirigentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el magisterio disidente marchará este viernes, en el marco de una jornada nacional por los 43 desaparecidos.
De acuerdo con información recabada por IRZA, las órdenes de aprehensión liberadas son en contra de dirigentes de las dos fracciones de la CETEG.
Del grupo de Ramos Reyes Guerrero destacan los nombres de Carlos Botello Barrera y Julia Oyorzábal González, de la Zona Centro; Saturnino García Cordero y Óscar Serno Pareja, de la Montaña alta; también enfrenta orden de aprehensión el dirigente de la Montaña baja, Doni Serna, miembro del Comité Coordinador de Gestores, y el abogado cetegista José Ángel Bejar, de Acapulco.
Por parte de la fracción de Antonia Morales Vélez, los dirigentes que cuentan con una orden de aprehensión son Román Meinardo Pachuca, de Acapulco; Salvador Rosas de la Costa Grande, y de la Zona Norte  Lenin Serrano Espíndola y Jaime Bahena Terán. A éstos se suma uno más que no pudo ser identificado.
La marcha estatal es convocada para el día de hoy y partirá del estacionamiento de la Comercial Mexicana.
Tanto los grupos de maestros disidentes como las autoridades educativas estatales se han reservado los nombres de los dirigentes y el número de las órdenes de aprehensión.
Hace una semana la Fiscalía General del Estado se comprometió a aplazar las órdenes liberadas en contra de los líderes que han coordinado el movimiento estatal en contra de la Reforma Educativa.
El acuerdo fue que el aplazamiento se daría hasta que concluyan  las negociaciones con la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Al salir del encuentro con el vice fiscal de Prevención y Seguimiento, Alejandro Santos González, el vocero cetegista informó que el acuerdo fue que se reservaban -la Fiscalía- de ejercer la acción penal contra los líderes del magisterio movilizado.
Sin embargo, la CETEG convocó para el día de hoy a una marcha estatal, en respaldo de los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Este 26 de agosto, los movilizados por los 43 normalistas desaparecidos participarán en una nueva jornada global por Ayotzinapa en la explanada del Estadio Azteca, en la Ciudad de México, donde tocarán diferentes bandas musicales.
Las movilizaciones, incluida la marcha en Chilpancingo por la CETEG, son para reprochar la falta de avances en las investigaciones de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala. (
www.agenciairza.com)

Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios