Gallery

header ads

No hay manera de pagar retroactivo a maestros dice la SEG

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ofreció a los 95 maestros "idóneos" que participaron en la evaluación para la promoción de sus claves, nombramientos y pagos a partir de agosto de este año, dejando sin cobrar lo correspondiente al 2015, a pesar de que ya devengaron el trabajo de claves directivas, supervisores y jefaturas de sector.
Asimismo, les informó que de acuerdo con la reforma educativa, que conlleva a la evaluación que se sometieron a través del Servicio Profesional Docente, no tendrán una basificación de sus claves; en el caso de los directores, deberán evaluarse cada dos años para defender su cargo.
Los profesores, que acusan un "jineteo" de dinero por parte de la SEG, destacaron que no aceptarán de ninguna manera el desconocimiento de un año de trabajo.
En este sentido, advirtieron que podrían recurrir a la demanda laboral; sin embargo, continuarán en estos días las negociaciones con la SEG.
Los mentores se reunieron con el responsable de Selección y Contratación de la Dirección de Personal de la SEG, Aurelio Luna, quien les indicó textualmente que "no hay manera de pagarles la retroactividad"; es decir, que no podrán pagarles el año que ya estuvieron trabajando.
Les informó que la propuesta de la SEG es otorgarles un nuevo nombramiento con fecha 16 de agosto del 2016 y dejar sin efectos los del 2015, además de garantizarles el pago a partir de la segunda quincena de septiembre.
Ante los reclamos de los mentores, quienes se quejaron por la falta de pago de las claves que concursaron y en la cuales obtuvieron la puntuación de "idóneos" el funcionario les indicó que existe un compromiso "institucional" porque los maestros cuentan con un nombramiento firmado.
A decir de los maestros que se reunieron con el funcionario de la SEG, éste les aseguró que la federación "le obligó a la SEG dar el presupuesto".
Mencionaron que ahora la SEG les argumenta que hubo una mala interceptación de la norma al someter a concurso plazas vacantes, que no tenía disponibles.
Los maestros añadieron que continuarán haciendo las gestiones necesarias hasta que la SEG reconozca el pago correspondiente a la clave correspondiente que obtuvieron en esta evaluación. (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios