Gallery

header ads

Un Rapidín  con angel irra careda

-Curioso silencio de golpeadores de EVO.
-Ninguno respingó al diputado De la Rosa.

Durante los últimos días observamos una andanada de fregadazos mediáticos en contra del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
Los francotiradores, "maiceados" por diversos frentes pero unidos entre sí para minar la imagen del primer edil porteño con miras a la elección del 2018, no se dieron abasto.
Se lanzaron a la yugular de Evodio Velázquez, blandiendo leña verde para quemarlo en vida, porque el Cabildo le aprobó solicitar un préstamo de 158 millones de pesos.
Le gritaron mil cosas. Que violaba esto y aquello. Le reclamaron el hecho de que no tomó en cuenta al Congreso del estado. Y que incluso sería sujeto de un juicio político para revocarle el mandato Constitucional. Esto es, para que dejara de ser presidente municipal.
Pero resulta que, después del festín mediático de esos francotiradores, apareció el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez, y con un puñado "de pelos de la burra" en mano.
Tajante soltó: el préstamo que aprobó el Cabildo a Evodio Velázquez es procedente y legal, de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
Le soltó a los detractores del alcalde porteño, que exhibieron su "beligerancia" e ignorancia por desconocer esa Ley que le da sustenta jurídico al Ayuntamiento de Acapulco para contraer esa línea de crédito.
Y los ilustró: el artículo 30 de la citada ley que entró en vigor a finales de abril de este año, señala que las entidades federativas y los municipios podrán contratar empréstitos sin la autorización de la Legislatura local, siempre y cuando cumplan con todas las disposiciones que prevé dicho precepto legal.
Y, además, que "el saldo insoluto total del monto principal de estas obligaciones a corto plazo no exceda del 6 por ciento de los ingresos totales aprobados en su Ley de Ingresos, sin incluir financiamiento neto, de la Entidad Federativa o del Municipio durante el ejercicio fiscal correspondiente".
"Por supuesto que se cumple este requisito de insuficiencia de liquidez de carácter temporal que prevé el artículo 31 de esta Ley", les restregó el legislador perredista.
Y más. fijó, con dedicatoria a los diputados Samuel Reséndiz Peñaloza e Ignacio Basilio García, presidentes de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda del Congreso, respectivamente, así como al coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, que de manera "beligerante" intentaron demostrar sus dotes legislativos, pero terminaron exhibiendo su desconocimiento de la Ley. 
Y les recordó, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, recibió la administración "con deudas" fuertes heredadas por su antecesor, Luis Walton Aburto, líder estatal de MC.
¡Sopas, perico!
Esto y más se cita en una nota difundida por la Agencia de Noticias IRZA, autoría del compañero reportero Fernando Polanco, desde la tarde-noche del jueves.
Y (¡oooh sorpresa!), los francotiradores hicieron mutis este viernes. No se registraron las acostumbradas conferencias de prensa para fijar su postura en torno a las precisiones de De la Rosa y, menos, para relanzarse en contra del alcalde porteño.
¿Por qué sería? ¿El pozole del jueves en la tarde se les hizo engrudo por la noche?
¿O dedicaron este viernes a ir a degustar una exquisita mariscada?
Si así fue, ojalá y que no hayan pedido caracoles. (angelirracar@hotmail.com)

Enviado desde mi Huawei de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios