Gallery

header ads

Anuncian entrega de 14 mil viviendas en 41 municipios con inversión federal y estatal

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo  Gro, a 15 de septiembre del 2016.-La secretaría de desarrollo social del estado, Alicia Zamora Villalba, con el  propósito de ayudar a familias más desprotegida de la entidad, adelantó que se va a entregar 14 mil vivienda en 41 municipio, teniendo una inversión de 600 millones de manera  tripartita entre  la federación y estado y en algunos caso especifico participa por igual los municipios.
Dijo que secretaría de desarrollo social  que tiene a su cargo  está apoyando a las familias más vulnerables en el cual   están trabajando  un programa  especial para familias numerosas que sean de más de siete integrante; mismo que los apoyos son proporcionados con inversión entre el Estado y la Federación.
El cual consiste para combatir  las carencias en específico a las familias más vulnerables del estado de las diferentes regiones del estado, “es para personas que carecen de  una patrimonio familiar”.
Dijo que estos programas sociales son dirigidos para las familias  que viven en condiciones precarias de asilamiento, donde están viviendo toda la familia en una sola habitación, en un espacio pequeño lo cual  genera  conflicto internos particularmente  ya que  con eso se  divide  a las niñas adolescentes.
 Y así  se busca mejorar la condición de vida y de  convivencia social, y eso va dar mayor intimidad a las familias y que puedan convivir con espacios con otras dimensiones; “como requisitos de los participante a este programas debe ser de 8 integrante por  familia  y tener su propio terreno con escritura.
En este programa se pretende entregar 14 mil viviendas dentro de 41 municipios; mismo que se comenzó en Acapulco que en la primera entrega de mil quinientos Y que en tres semanas se va a comenzar a entregar 800 viviendas en Chilpancingo de  un total de mil.
Y que en algunos ayuntamientos le están invirtiendo para el programa de vivienda, mismo que son Taxco de Alarcón por Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, “estos programas son para los municipios más importante en cuanto al número de población en el estado, pero  por la precaria situación  en otros municipio como  Ahuacotzingo  José Joaquín Herrera, Quechultenango, Arcelia, Coyuca de Benítez Coahuayutla , Cuajinuicuilapa, en Copala y San Marcos, en Atoyac, Zihuatanejo, en zona norte en Huitzuco,  Iguala y Tepecuacuilco, Tlapa de Comonfort.

Publicar un comentario

0 Comentarios