Gallery

header ads

ASTUDILLO Y EVODIO, el fin de un pleito

Editorial/ Trasfondo
Tuvo que llegar la ceremonia del primer informe de gobierno del alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, para que se dieran las circunstancias que permitieran zanjar lo que parecía una mala relación entre este primer edil y el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo.
Aún se ignora mucho del trabajo político fino entre los equipos de ambos mandatarios para alcanzar los acuerdos, pero desde que llegó el secretario de Finanzas del estado, Héctor Apreza Patrón, al recinto del Forum Mundo Imperial en el que se llevó a cabo la sesión solemne de Cabildo del primer informe de labores del joven presidente, se respiraron aires de buenos augurios.
El discurso del funcionario estatal no dejó lugar a dudas, aunque en rigor exageró al decir que nunca ha habido pleito entre ambos mandatarios, se ocupó en dejar claro que de parte del estado había toda la disposición para dejar atrás lo que en algún momento los desunió.
Velázquez Aguirre de inmediato tomó la palabra al gobierno estatal y anoche mismo se empezaron a tomar acuerdos en temas torales. Lo principal es que los simpatizantes del gobernador tendrían que acusar recibo y disminuir la inquina de sus señalamientos críticos. Así se sintió en el discurso de la edilesa priista Linda Karina Ríos, quien sin renunciar a su postura de oposición mostró un discurso maduro y conciliador, a diferencia de los exabruptos del regidor de MC, Arturo López y de la zalamería de otros.
Evodio tiene ahora el balón en su cancha, le toca corresponder a la cortesía política. Le toca poner la agenda de aquí en adelante y debe ser más cuidadoso de las formas, como le han recomendado algunos de sus colaboradores más cercanos, sin que eso implique ser sumiso.
Le toca moderar su temperamento y, sin duda, disminuir su protagonismo partidista, pues de alguna manera debe entender que ya es alcalde todos los acapulqueños, que su labor no es hacer campaña por ningún líder nacional de su partido y que su tarea es gobernar, garantizar la gobernabilidad y para eso es necesario mantener la cordialidad con los otros órdenes de gobierno.
El oficio político de Apreza Patrón, debe ser un buen mensaje que envió el gobernador Astudillo y debe ser ejemplo a seguir de parte de la alcaldía.
No olvidemos que la Política, es el arte de alcanzar acuerdos para el beneficio colectivo, lo demás es politiquería, que no beneficia a nadie.
Bienvenido el consenso Evodio-Astudillo, Astudillo-Evodio.

Míranos: Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios