Gallery

header ads

Confía HAF en que los diputados federales aprueben más recursos para Guerrero

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 12 de septiembre del 2016.-El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, confió en que los diputados federales de Guerrero habrán de hacer su trabajo en la discusión y aprobación del presupuesto a fin de que a nuestra entidad se le beneficie con mayor cantidad de recursos, de los que actualmente se tiene contemplados en la propuesta del ejecutivo.

En entrevista, luego de haber presidido el banderazo de rehabilitación de la avenida Alemán y recorrido por la obra de  rehabilitación de la plazuela de Pezuapa, donde se invirtieron cuatro y medio millones de pesos, destacó: “Ell presupuesto de la federación es como una carrera de 10 kilómetros y en este momento apenas se ha dado el banderazo para iniciarla, por lo tanto, aún fala la discusión y aprobación que es donde tiene que participar de manera importante los legisladores de Guerrero.

Sostuvo que el estado de Guerrero vive de lo que se denomina el Fondo Regional, mismo que surgió inicialmente en el año 2000 como la propuesta que él, siendo senador, presentó con el nombre de la Iniciativa del Sur, y tenía la esencia de desinar recursos a los estados más pobres que son Guerrero Oaxaca y Chiapas, posteriormente en el 2007 el diputados Carlos Rojas retomó esa iniciativa y entonces tomó el nombre de Fondo Regional.

Explicó que este fondo inicialmente tenía mil 400 millones de pesos, y apara el pasado año se redujo a sólo 400 mil, por eso es necesario que los diputados empujen en el Congreso Federal que se asignen recursos adicionales.

“Tenemos que esperar a que se apruebe oficialmente el presupuesto de egresos, el de ingresos ya anunciaron que no habrá nuevos impuestos, entonces ese será de trámite, en el que advertimos un gran debate es en el de egresos, en temas como el de seguridad, la pobreza, el de salud”, indicó.

El Mandatario Estatal, confió en que se generarán los espacios para tener un debate muy amplio para que se pueda argumentar por qué algunos de los recursos que fueron asignados no deben estar de esa forma, después los gobiernos estatales tendrán una participación en los términos de la ley para defender algunos recursos que consideren convenientes.

“Es necesario crear una ruta en la que hay que tomarlo con una gran responsabilidad y todo eso que inició pueda tener un tiempo en el que se pueda plantear y se pueda debatir en las cosas que no deben ser así”, reiteró.

Señaló que en Guerrero tenemos diputados del PRI, PRD y una legisladora del PAN, quienes tienen en sus atribuciones luchar por atraer más recursos a Guerrero.

SE ANALIZA DAR EL GRITO EN EL ZÓCALO

Sobre la ceremonia del Grito de Independencia que se realiza la noche del 15 de septiembre, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, indicó que se analiza poder realizarlo en la explanada del zócalo, donde compartirían el espacio con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación que mantiene en este sitio un plantón desde hace dos años, “Aún no lo hemos decidido, lo estamos analizando”.

Por último, el Gobernador anunció que se va a realizar un proyecto para rescatar espacios del Parque de Pezuapa a los que actualmente les resultó un propietario, también se hará un proyecto para construir espacios de esparcimiento en la parte alta de este parque, la parte donde actualmente se encuentran unos lavaderos, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios