Gallery

header ads

Desaparece promotor de policía rural en Colorada; responsabilizan a comunitarios

Desaparece promotor de policía rural en
Colorada; responsabilizan a comunitarios

* Facundo Castro ya había recibido amenazas del comandante Chimino y otros elementos

Redacción

Afectados. Otra de comunitarios.
Araceli, Facundo y José Manuel, de apellidos Castro Santiago, denunciaron la desaparición de su padre Facundo Castro Jaimes, de 43 años de edad, de quien desde hace cuatro días se desconoce su paradero.
En entrevista, los afectados narraron que su padre salió de la vivienda de sus hijos, localizada en la colonia Ruffo Figueroa, con dirección a la casa de su pareja sentimental Araceli Vázquez Barrientos y hasta el momento no se sabe nada de él.
Los hijos del desaparecido señalaron que Facundo Castro Jaimes había recibido amenazas de elementos de la policía comunitaria, a quienes directamente responsabilizan de su desaparición.
Los denunciantes coincidieron que en varias ocasiones integrantes del FUSDEG quienes son vecinos de esa misma colonia, habían amenazado a su padre.
Esto debido a que Facundo Castro Jaimes, no simpatizaba con el sistema comunitario y junto con otros compañeros se organizaba para conformar la policía rural en este lugar.  
Uno de los hijos narró que su padre les dijo que si algo le llegara a pasar, los únicos responsables eran el comandante Chimino, así como otros elementos de la comunitaria de nombres Rogelio y  Lolis, integrantes del FUSDEG.
Ante esto los hermanos temen que algo malo le haya sucedido a su padre, pues ya son cuatro días y no aparece, por lo que vecinos de la colonia se han organizado para su búsqueda.
Por ultimo pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para la localización de su progenitor e hicieron responsables a la policía comunitaria si algo les llegara a pasar.

Publicar un comentario

0 Comentarios