Gallery

header ads

Docentes piden cambio de la dirección de la Escuela Normal Preescolar Margarita Viguri

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo  Gro, a 14 de septiembre del 2016.-Docentes de la escuela normal “Margarita Viguri”, paralizan  labores debido a que exigen cambio de directivos, ya que tales funcionarios ya cumplieron su ciclo de trabajo y que  fueron  nombrados en el pasado periodo del ex gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez. Y  por momento  el gobernador actual de Héctor Astudillo Flores debe de nombrar a otros directivos que sea de su confianza.

Luis Antonio Wences Román, docente  y investigador de la normal dijo  el motivo del paro de laborales consiste en poder cambiar a los directivos,  mismo que  en reiterados ocasiones se les  ha solicitado el cambio a los funcionarios  de nivel superior pero es la  fecha que no lo  han hecho; por eso  fue la  iniciativa de suspender las labore, debido que tales directivos ya cumplieron su ciclo mismo que fueron designados  desde el periodo de Rogelio Ortega Martínez y que por el momento es necesario  que se cambie a los directivos que sea de confianza del actual gobernador de Héctor Astudillo Flores.

Profesores de la Escuela Normal Preescolar Margarita Viguri iniciaron un paro indefinido de labores en demanda de la destitución de los directivos de la institución que fueron designados durante el interinato del ex gobernador, Rogelio Ortega Martínez.

Luis Antonio Wences Román, docente e investigador de la normal informó que pararon labores para demandar el cambio de la directora de la escuela,  Emma Sinorina Miranda Ventura, y el director administrativo Germán De Aquino Barrera, así como del recién nombrado subdirector académico, José Manuel Leyva Castro.

Detallaron que  solicitaron a autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que acudieron a la protesta el cambio de directivos porque “son herencia del gobernador interino Rogelio Ortega, ya cumplieron su ciclo, y el nuevo gobernador tiene el derecho de nombrar a su equipo de confianza”.

“Esta administración ya no es un grupo que convoque a la unidad, son compañeros que se han desgastado, como cualquier funcionario que cumple su ciclo y ya amerita un cambio”, acotó.

Precisó que los directivos de la normal se “cierran al diálogo, y han hecho una especia de maridaje con el sindicato, para perseguir a quienes no nos sometemos o pensamos como ellos. Aquí no se puede pensar diferente porque empieza la cancelación de los derechos laborales”. Exigió a la Contraloría Interna de la SEG realice una auditoría de la situación financiera que impera en la normal, porque hay observaciones que no han sido subsanadas.

Recordó que el martes se presentaron dos funcionarios, entre ellos el director de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior, Edwin Morales que en lugar de avanzar en la resolución de la demanda por la destitución de los directivos, “conflictuaron más a la normal”. Por eso  hacen un llamado al gobernador del estado y al Secretario de Educación en  Guerrero  José Luis  Gonzales de la  Vega  para que intervenga y lo más pronto posible se resuelva el problema de manera pronta.


Publicar un comentario

0 Comentarios