Gallery

header ads

Detención de esposa de Beltrán podría aumentar violencia en Acapulco


-
El lunes fue aprehendida la esposa de Beltrán Leyva

Acapulco, Gro., septiembre 13 del 2016 (IRZA).- El alcalde Evodio Velázquez Aguirre calificó como excelente la captura de una mujer que presuntamente es líder del cártel de los Beltrán Leyva en esta ciudad y puerto.
El lunes pasado, autoridades federales dieron a conocer la detención en Hermosillo, Sonora, de Clara Elena Laborín Archuleta, esposa de Héctor Beltrán Leyva, quien presuntamente lideraba ese cártel y era la responsable de la violencia generada en Acapulco por el control de la plaza contra otros grupos de la delincuencia organizada.
El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el H, se encuentra preso en un penal federal. Fue capturado en la ciudad de Guanajuato en octubre del 2014 y, de acuerdo con investigaciones policiacas, su esposa Clara Elena se hizo cargo de la plaza de Acapulco y las autoridades la señalan como la principal responsable de la ola de violencia que se vive en Acapulco.
Velázquez Aguirre dijo que este tipo de detenciones contribuyen positivamente para generar confianza en la población, sobre las acciones que están llevando a cabo los tres niveles de gobierno para contrarrestar la presencia de grupos de la delincuencia organizada y garantizar la seguridad en Acapulco
Sin embargo, el alcalde aceptó que con la aprehensión de la líder del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, podría generarse un repunte en los índices de violencia “porque se está pisando fuerte”, pero aseguró que estarán listos para contrarrestar esa situación “porque este el momento en que se pueden cambiar las cosas” e iniciar una nueva etapa de vida en este municipio cuya población quiere vivir en paz. (www.agenciairza.com)

Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios