Gallery

header ads

Existe un recorte presupuestal de dos mil millones de Pesos: Apreza Patrón y va afectar a obras publica

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro,  a 13 de septiembre de 2016.- Héctor Apreza Patrón secretario de Finanzas del Gobierno del Estado,   dijo  que luego del recortes  presupuestal por más de dos mil millones de pesos por parte de la Federación, el impacto en Guerrero será en el ramo para obras públicas, e indicó que el recorte presupuestal previsto en el Proyecto de Ley de Ingresos, enviada por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, afectará además de la obra pública, la construcción de caminos, carreteras y obras de agua potable.

Señalo que solamente al Fondo Regional se otorgaba un presupuesto de mil 420 millones de pesos y ahora en el proyecto de iniciativa de ley únicamente contempla 378 millones de pesos que pagarían a Guerrero.

Sostuvo que en este conjunto nacional de recorte presupuestal está contemplado que se restan mil millones de pesos en el ajuste general y menos mil millones es de pesos en el fondo de seguridad a municipios, en donde también se afectaría a Guerrero. “Son recortes a áreas sustantivas para el desarrollo económico y social del país, y lo que hemos pedido es observar el proyecto presentado por la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión para el 2017”, advirtió.

Donde  señaló que también habrá un fuerte recorte a los fondos principales que afectarán a salud, educación, desarrollo rural y obra pública. El funcionario estatal, mencionó que en entrevistas pasadas había dicho que se venían tiempos difíciles, complicados y lo que se está viendo en estos momentos es que no estaba tan equivocado.

Por último, reiteró que “De entrada, el Mandatario Estatal aseguró que esto no es nada bueno para ninguna entidad con problemas de inseguridad y violencia, pero confió en que los diputados federales de Guerrero habrán de hacer su trabajo en la discusión y aprobación del presupuesto a fin de que a nuestra entidad se le beneficie con mayor cantidad de recursos, de los que actualmente se tiene contemplados en la propuesta del ejecutivo”, finalizó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios