Gallery

header ads

La asociación civil “LEVANTEMOS CHILPANCINGO”, dieron a conocer la convocatoria al foro ambiental “BASURA RESPONSABILIDAD DE TODOS” el cual se va llevar el próximo sábado 24 en curso

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 14 de septiembre del 2016.- Asociación civil "levantemos Chilpancingo", dieron a conocer  la convocatoria  al foro ambiental  "basura responsabilidad de todos" el cual se  va llevar  el próximo sábado 24 de este mes en curso; así mismo  el colectivo firmó  un convenio  de colaboración con el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, luego dieron  a conocer  que  el colectivo fue designado por la  comisión nacional de seguridad para coordinarse con la policía federal  y aplicar el programa   formadores sociales  el cual  se va a comenzar a implementarse  el próximo 1º de octubre del año en curso, lo  dijo su representante Francisco  Osorio Flores.

Luego aseguró Francisco Osorio, quien fungió como coordinador del gabinete  de la administración del ex alcalde priista Mario Moreno Arcos, quien antecedió al presidente Marco Antonio Leyva Mena.

Dijo que "nosotros dejamos en un 95 por ciento el sitio, faltaban algunos detalles un recurso que iba a ejercerse por parte de SEMARNAT (secretaría de medio ambiente y recursos naturales) pero que por un problema del tipo de telecomunicaciones ya no se hizo" puntualizó el otrora suplente del ex presidente municipal Mario Moreno Arcos. Francisco Osorio quien ahora lidera la organización levantemos Chilpancingo  recalcó  en que en la capital se vive una situación de emergencia sanitaria y de salud pública debido a la proliferación basura tirada en la ciudad

En conferencia de prensa en las instalaciones de la sección 17 del sindicato nacional de redactores de la prensa (SNRP) sostuvo que en cuatro ocasiones han solicitado audiencia con el alcalde de Chilpancingo pero que el edil no les ha dado respuesta de las solicitudes.

Hace aproximadamente un mes el tiradero a cielo abierto del municipio llegó al límite de su capacidad para recibir residuos sólidos.  De acuerdo con datos de la dirección de servicios públicos municipales, Chilpancingo produce alrededor de 300 toneladas diarias de basura de las cuáles unas 100 eran recolectadas antes de que la capacidad del tiradero a cielo abierto llegara a su límite.

El tema del manejo de los residuos de Chilpancingo ha generado una confrontación política entre el alcalde perredista de Tixtla, Hossein Nabor quien se opone a que se instale el basurero intermunicipal en su municipio; y el alcalde marco Antonio Leyva pide que se haga el relleno sanitario.  Por lo tanto en Chilpancingo el servicio de limpia no logra recolectar más de 3 toneladas de basura diariamente, lo que ha generado que se incrementen los puntos negros en varias colonias de la ciudad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios