Gallery

header ads

Marchan padres de familia de los 43 normalista y integrante de la CETEG en exigencia de la aparición con vida y contra la reforma educativa

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 15 de septiembre del 2016.- El dirigente Reyes Ramos Guerrero, dijo que la marcha de este día fue con motivo para la presentación  con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y contra Reforma Educativa,  y que están preocupados ya que este día se cumple 206 años, de la independencia de México, mismo que la actualidad la situación que se está viviendo preocupa, “unos de las prueba y exigencia de los 43 que  al fecha no existe repuesta alguna el cual cumple dos años”.

Luego exige la erogación de la demanda a la reforma educativa que a la fecha no existe respuesta alguna  por parte del gobierno federal. Primeramente los integrantes de la cetegistas se concentran en la avenida Insurgentes de Chilpancingo, en las  de la estatua  el caballito de ( Nicolás Bravo”, todo para exigir la presentación de los 43 y contra Reforma Educativa.

Antes de iniciar la marcha, Meliton Ortega Carlos representante de  los padres de  familia, en relación a la salida de Tomás Zerón de Lucio como director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, dijo que es  gobierno federal  solo usa  los cambios para distraer la atención de los mexicanos.

Así pueda seguir impune  el caso de los 43 el cual va cumplir, “nos los interesa su separación del cargo, nuestra exigencia de los padres que Tomás Zerón debería estar en la carel, debido que existe prueba que alteró el proceso de la investigación de los sucedido en iguala con la desaparición de los 43 normalista”.

En la cual renunció a su cargo como director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y horas después fue designado como secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

Autoridades federales cometieron un error sobre el nuevo cargo de Zerón de Lucio. En un primer comunicado, emitido la noche de este miércoles 14 de setiembre, la Secretaría de Gobernación indicó que el exfuncionario de la PGR había sido nombrado “como secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública”; sin embargo, mas tarde, se emitió un nuevo boletín en el que precisó el nuevo puesto.

En esta marcha participaron más de mil docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que encabeza el dirigente Reyes Ramos Guerrero el cual marcharon  por el bulevar en el carril del sentido de la carretera México-Acapulco; todo  fue para  exigir la derogación de la reforma educativa.

Integrantes de la CETEG de Reyes Ramos, padres de los 43, normalistas de Ayotzinapa, SUSPEG, SUTCOBACH y APPG, iniciaron su marcha en el monumento a Nicolás Bravo ingresaron a los carriles de alta velocidad del bulevar Vicente Guerrero con dirección al sur de Chilpancingo. Exigen la presentación de los 43 y se manifiestan contra la Reforma Educativa que no tiene nada de educativa, si no más laboral.

Los docentes en marchan se instalaron por  la  Autopista del Sol donde bloquearon  el carril Norte-Sur; su destino fue  el Congreso local, en el mismo movimiento  participan padres de los 43, organizaciones sociales y el Sutcobach, en contra de la reforma educativa y a favor de la aparición con vida de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Para este 15 de septiembre, que se celebra el inicio de la lucha por la independencia de México, se llevaron a cabo  actos conmemorativos oficiales y alternos en la capital; a las cuatro de la tarde los Padres de 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa dieron de justicia y de la  de resistencia en la Alameda Granados, acompañados por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Por parte del gobierno del estado, se tiene previsto que el gobernador Héctor Astudillo Flores lleve a cabo el acto oficial del Grito de la Independencia a las 23:00 horas en el Palacio de Gobierno, donde se prevé resguardo policiaco a más no poder armado hasta los dientes.


Publicar un comentario

0 Comentarios