Gallery

header ads

Ponderan comparecencias de MAL y de Evodio ante diputados locales  

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., septiembre 12 de 2016 (IRZA).- La diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, aseguró que no existe ningún inconveniente para llamar a comparecer al presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena.

De acuerdo con la también coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, es conveniente citarlo a la sede del Poder Legislativo para que explique los serios problemas que enfrenta su administración, sobre todo con el tema de la deficiente recolección de basura.

Pero también respaldó la posibilidad de citar al presidente municipal de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez Aguirre, para que explique en qué utilizará el crédito que le autorizó gestionar su Cabildo por 158 millones de pesos con el Banco Interacciones.

No obstante, informó que ninguna de las dos propuestas se ha analizado en la fracción del PRI ni en la Comisión de Gobierno.

"No tenemos ningún inconveniente" para citarlos con el propósito de que expliquen los problemas que imperan en ambos municipios. "Si es necesario, por qué no escucharlos", apuntó.

Añorve Ocampo agregó que el propio diputado del PRD, Carlos Reyes Torres, propuso citar al edil de Acapulco para que le dé claridad a la solicitud de crédito, puesto que no hay una explicación formal adicional a lo que ha dado a conocer a través de los medios de comunicación.

Insistió en que los recursos que los ayuntamientos gestionen a través de empréstitos no pueden utilizarse para gasto corriente o, como lo han argumentado, para garantizar el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores el fin de año.

"Incluso en la gaceta del municipio (de Acapulco), que ya está circulando, no es el préstamo que los ediles firmaron; entonces, realmente este Congreso lo desconoce, por lo que estamos llamando al presidente municipal para que nos de la información", explicó.

También hizo un llamado a Velázquez Aguirre para que evite promocionarse a través de su grupo político. "Quisiéramos un presidente fuerte, sólido, trabajando en el municipio, en lugar de andar haciendo campañas".

Reprobó asimismo que el secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Acapulco, Merced Badovino Diego,  esté promocionando su imagen política a través de espectaculares en Acapulo y la Costa Grande, con recursos que pueden utilizarse el resolver los problemas del municipio. (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi Huawei de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios