Gallery

header ads

Rindió su primer informe de labores René Morales Leyva


Baldemar Gómez Roque

Tecoanapa Gro,  a 12  de septiembre del 2016.- El alcalde René Morales Leyva,  dio   ante el pueblo, su primer informe de  labores, siendo el primer edil en el estado al dar a conocer las  obras y programas que se  han hecho en su municipio denominado, “flor de la Jamaica”.

Con algarabía y aplausos de miles personas que provenían de diferentes localidades del municipio el alcalde René Morales Leyva en compañía de su esposa Teodosia Luna Ponce su cabildo luego el representante del gobernador del estado Oscar Velasco Ambrosio rindió su informe de labores.

Dijo que ha sido un reto muy importante, porque de otra manera se les  va dar a conocer  las cuentas al municipio, “se  va dar a conocer cuentas  obras, demandas laborales que presenta el municipio”, dijo y que hasta el momento se han hecho 115  obras en diferentes comunidades que forman parte el municipio sin distingo alguno.

El DIF siempre ha estado  trabajando en beneficio de lo que menos tienen, apoyando con despensa, traslados, atención medica de  forma gratuita, y se  ha canalizado a varias personas a clínicas de otras ciudades  para su atención medica; y  con el campesino se les  ha apoyado con lo que está  a su alcance, a pesar de la críticas de los adversarios políticos, “pero sigo trabajando”.

Para su municipio se logró que se edifiquen más de diez escuelas, debido a la solitud que se  ha canalizaron  con el  Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa  (IGIFE), mismo que como alcalde siempre les  ha apostado a la educación, al decir que un pueblo  culto, es un pueblo libre, dijo Morales Leyva en entrevista exclusiva para este medio de comunicación masiva.

En seguridad el municipio no tiene problema, dijo el alcalde Rene Morales Leyva,  por eso se está trabajando en este rubro; en salud  agregó se trabaja en coordinación con el DIF municipal que preside su esposa Teodosia Luna Ponce donde siempre se ha apoyado en lo que está al alcance a los grupos más vulnerable, “siempre atento a las necesidades de las personas que menos tienen”.

Por último subrayó  que a su primer año de gobierno municipal se han hecho muchas cosas, pero el objetivo más importante ha sido mejorar  las condiciones de y la calidad de vida de todas las familias del municipio, “hemos sido un gobierno plural en  obras,  se  han  hecho construcciones de todo tipo.

Pero que después de informe de labores  viene lo más pesado lo que tiene que ver con los aguinaldos de los trabajadores que conforman esta administración panista, “me queda como tarea el asunto de los aguinaldos”, mismo que va poner  complicado  por el problema de los laudos laborales, debido que paga150 mil pesos al mes “es un gran golpe económico al municipio”. Después del informe a todos  los presente se les dio un refrigerio.


Publicar un comentario

0 Comentarios