Gallery

header ads

Saldo blanco en las fiestas patrias; solo dos heridos por disparos al aire: HAF


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo   Gro, a  16 de septiembre del 2016.- El Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flore,  dijo que todo el estado en todas  las celebraciones de las fiestas patrias, tanto del 15 e la noche como del 16 de septiembre de los diferentes desfiles trascurrieron con normalidad, salvo algunos problemas por disparos que la gente realiza en estos festejos, motivo por el cual dos personas resultaron heridas en la costa chica en Tlacoachistlahuaca.

Más los acontecimientos que lamentablemente suceden y que no son atribuidos a las fiestas patrias, reveló el Gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de haber presidido el desfile cívico-militar en Chilpancingo en la Alameda granado Maldonado.

En todo el estado las celebraciones de las fiestas patrias, tanto del 15 como del 16 de septiembre trascurrieron con normalidad, salvo algunos problemas por disparos que la gente realiza durante estos festejos, motivo por el cual dos personas resultaron heridas en Tlacoachistlahuaca, más los acontecimientos que, lamentablemente suceden y que no son atribuidos a las fiestas patrias, reveló el Gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de haber presidido el desfile cívico-militar en Chilpancingo.

El Mandatario Estatal explicó que las dos personas heridas por proyectil de arma de fuego en el municipio de Tlacoachistlahuaca fue el único reporte adverso que se tuvo en el estado de Guerrero, dentro del marco de las fiestas de parías, pero aclaró que en el resto de los municipios las cosas transcurrieron con normalidad y tranquilidad.

El Gobernador encabezó ayer por la mañana el desfile cívico militar que se realizó en conmemoración del inicio de la Guerra de Independencia, mismo que duró solamente 35 minutos, ya que comenzó a las 09:00 horas en punto y terminó justo a las 9:35 horas, mismo que contó con un impresionante operativo de seguridad, además de la colocación de vallas metálicas en ambos lados de la avenida Guerrero, lo que entorpeció un poco que la gente asistente viera el desfile con comodidad.

Al ser entrevistado, el gobernador especificó que el saldo de dos heridos, es lo que dejaron solo las fiestas patrias, pues en otras partes del estado se tuvieron incidentes como los que "normalmente" ocurren.  Sostuvo que las fiestas decembrinas también ocasionaron una ocupación hotelera importante en el estado que este día reportó un promedio del 70 por ciento de habitaciones ocupadas, "tenemos una afluencia turística correcta, el día de hoy está al 70 por ciento promedio en todo el estado, tanto Acapulco en la zona diamante con la zona tradicional", indicó.

Destacó que en Zihuatanejo la ocupación también logró niveles del 70 por ciento y se espera que en todo el estado este fin de semana arriben un mayor número de turistas, "esperamos que hoy lleguen más paseantes, especialmente al puerto de Acapulco".

Reconoció que las condiciones climáticas podrían ser adversas ese fin de semana pues se tiene una amenaza de precipitación pluvial especialmente para la zona costera, por ello adicionalmente al operativo de seguridad se ha desplegado el equipo de protección civil para mantener vigilancia y apoyar a lugareños y visitantes en caso de una contingencia.

"Hay un operativo especial de de seguridad en todos los aspectos, y en especial hay un operativo e protección civil, por la amenaza de lluvia, ya que ha llovido mucho en la Costa Chica casi diario hasta las doce de la noche, iniciando desde las siete, es decir durante cinco horas se tuvo lluvia intensa, mientras que en el trayecto de Chilpancingo a Acapulco se tuvo una lluvia ligera".

En lo que se refiere al desfile, el mandatario señaló que se tomó la decisión de hacerlo en Chilpancingo en coordinación con las instancias federales, para dar el realce que merece a capital del estado, "Me da mucho gusto que nos acompañen en este evento que sin duda da presencia en el estado, aquí en Chilpancingo, el grito se dio con toda la normalidad, además de que hubo una gran concurrencia en el Palacio de Gobierno y no me queda más que decirles que se la sigan pasando bien".

 

Por su parte en el mismo desfile cívico militar del 16 de septiembre el discurso oficial estuvo a cargo del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adam en el cual destacó que la celebración es para tener presente a aquellas personas que dejaron precedente por la Independencia de México, y a 206 años de buscar la libertad "Aún hay ofensivas desigualdades que vulneran a la sociedad al ser sometidas al acoso de la violencia y la pobreza", indicó.

Destacó que pese a eso, "Tenemos  haberes para avanzar, y las fuerzas armadas del Estado, ofrecen certidumbre que pese a todo y todos esta la constitución".

Por último, dijo que en la actualidad no se busca más héroes en batallas sangrientas, por eso se convoca los nuevos héroes de hoy, que aseguró que son "Aquellos que destacan y dejan ejemplo de vida en el deporte, la ciencia y la cultura, son aquellos mexicanos que siempre buscan la posible de que la buena política sea el eje rector de acuerdos para nuestros conflictos", concluyó


Publicar un comentario

0 Comentarios