Gallery

header ads

Vandalizan normalistas de Ayotzinapa el Palacio de Justicia de Iguala


Iguala, Gro., septiembre 22 del 2016 (IRZA).- Estudiantes de Ayotzinapa, apoyados por normalistas de otras escuelas, desalojaron el Palacio de Justicia de esta ciudad, dependiente del Tribunal Superior de Justicia y lo vandalizaron al medio día de este jueves.
Los normalistas ingresaron al inmueble y destrozaron cristales, puertas, muebles, equipo, cámaras de vigilancia y lanzaron bombas molotov tanto dentro como afuera, además de que realizaron pintas.
En el interior incendiaron algunos documentos, los que fueron apagados con extinguidores por empleados de seguridad privada.
Durante la acción bloquearon la vialidad en la carretera federal México-Acapulco y la autopista Iguala-Cuernavaca.
Con los rostros cubiertos, los normalistas exigieron la presentación con vida de los 43 desaparecidos en septiembre del 2014.
Los estudiantes también exigieron que sean entregados los videos captados desde ese edificio durante la noche de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa que viajaban en el quinto autobús, detenidos por elementos de la Policía Municipal de Huitzuco.
En las pintas que realizaron se podía leer: “¡Exigimos los videos!”, “¡2 años-Justicia!”, “¡Ayotzi, vive!”, “¡Fuera Peña!”, “¡Justicia Ayotzinapa!”, entre otras.
Los normalistas también lanzaron piedras contra una patrulla de la Policía Federal y otra del Estado.
En el lugar permanecieron alrededor de media hora sin que se registraran lesionados ni detenidos.
El próximo 26 de septiembre se cumplen dos años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala. (www.agenciairza.com)


Míranos: Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios